lunes, 23 de mayo de 2022

INDIGNACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL SAN JOSÉ DE CALASANZ

 La comunidad educativa del CEIP Bilingüe San José de Calasanz ha realizado a través del AMPA del colegio una concentración de protesta hoy lunes 23 de mayo para mostrar su indignación ante los acontecimientos que se están desarrollando por el proceso de admisión.

                                 

Al centro, que tras recibir 14 solicitudes de admisión ,no se le ha dado respuesta a día de hoy por parte de Delegación de la modificación de la oferta educativa que pidió su directora en varias sesiones ante la comisión de escolarización. 

El día 18 de mayo, una vez publicada la lista del alumnado admitido en el centro y comprobando que esta oferta educativa no ha sido modificada, aparecen 7 alumnos admitidos y otros 7 excluidos, dentro de estos últimos, alumnos que cuentan con hermanos en el centro. La supresión de una unidad de tres años no es la solución más adecuada. Se han vulnerado varios principios: la libre elección de las familias a elegir el centro educativo para sus hijos e hijas, el que puedan estar juntos los hermanos en un mismo centro y como no, el poder conciliar la vida laboral y familiar.

Tras numerosos escritos por parte de la dirección del centro acompañado del apoyo del AMPA, las familias afectadas, de la comisión de escolarización, Ayuntamiento de la localidad y de los directores y directoras de los centros educativos de nuestro pueblo se trasmite a Delegación nuestro malestar y esperando una rectificación, haciendo ver que no somos números, si no familias, niños que quieren estar en su colegio, formar parte del CEIP Bilingüe San José de Calasanz.

Pese a la situación tan difícil  e injusta por la que estamos atravesando queremos agradecer  a todas las familias y personal tanto docente como laboral por la gran lucha que están realizando  y  a las numerosas muestras de apoyo y actuaciones  que está recibiendo nuestro centro por parte del Ayuntamiento de la localidad, centros educativos, AMPAS, instituciones y partidos políticos con el fin de sumarse a la causa.

¡Seguiremos en la lucha!¡No desistiremos!

En Educación no se recorta, se aporta.

Os dejamos  imágenes de la concentración de hoy donde también se han recogido firmas para que se modifique la oferta educativa de nuestro centro y se pueda admitir al alumnado que ha sido excluido.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario