Mostrando entradas con la etiqueta Emocion-arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emocion-arte. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de febrero de 2023

Andalucía, ¡qué arte tienes!

Que mejor manera de clausurar nuestra Semana Cultural que homenajeando a nuestra región, a Andalucía. Sin olvidarnos de nuestro tradicional "Desayuno andaluz",  un desayuno de lujo con productos de oro. Nuestras grandísimas cocineras nos han preparado con mucho arte y amor unas riquísimas tostadas con aceite y azúcar o jamón, acompañado de zumo.























Seguidamente nos hemos trasladado a la Casa de la Cultura para clausurar nuestra Semana Cultural : Emocion-arte con actuaciones de mucho arte.




Así , ente poemas, bailes, canciones y teatros hemos querido homenajear  a Andalucía, jornada compartida con toda la comunidad educativa y con la asistencia de nuestro alcalde José Ignacio Expósito y la teniente alcalde María Victoria Paterna.























Agradecer la colaboración del Ayuntamiento para el buen desarrollo de las actuaciones por el día de hoy y toda nuestra Semana Cultural, muy especialmente a Silvia, quien nos ha ayudado en todo momento  y a todas nuestras familias, por acompañarnos y por su implicación, haciendo constar la  gran comunidad educativa que es el San José de Calasanz.



















viernes, 24 de febrero de 2023

Emocion-arte: El mundo de las marionetas

 El alumnado de infantil se adentra en el mundo de las marionetas, siendo partícipes de cómo se lleva a cabo una función.



Han vivenciado cómo se debe utilizar las marionetas , practicando en equipo .














Han elaborado sus propios carteles para la compra de su entrada e incluso han sido los propios vendedores.







Para finalizar,  han podido ver la obra "El club de la capa" interpretado por las maestras de infantil: la maestra Nieves, la maestra Beatriz y la maestra Natalia.¡Un fuerte aplauso para ellas!
 Sin duda alguna, una situación de aprendizaje llevada a cabo esta Semana Cultural donde nuestros peques han podido experimentar una manera muy gratificante y divertida de aprender con el arte.