Mostrando entradas con la etiqueta 25 n. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 25 n. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de noviembre de 2025

25 N- NI UNA MÁS, NI UNA MENOS

Hoy martes 25 de noviembre hemos trabajado el día internacional de la eliminación de la Violencia de Género en el cole. Hemos comenzando leyendo un manifiesto en el que toda la comunidad educativa del San José de Calasanz  participó alzando su voz contra esta gran lacra social que existe, haciendo que el respeto y la igualdad sean los pilares para luchar contra la violencia de género. Seguidamente, en las respectivas aulas, se ha llevado a cabo dinámicas de sensibilización  para valorarnos  todos y todas, respetando cómo somos y como queremos ser.







Por último , se ha realizado un videoclip con la canción "Ni una más" de Aitana, realizado por el alumnado de quinto y sexto de primaria del centro. ¡Tolerancia cero a la violencia de género!



sábado, 30 de noviembre de 2024

Poema "Si me quieres, quiéreme entera" leído por Daniela

TOLERANCIA CERO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde los proyectos Igualdad, Bienestar Social y Pacto de Estado contra la violencia de género que trabajamos en nuestro cole, hemos llevado a cabo diversas actuaciones para sensibilizar a la comunidad educativa de nuestro centro con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres.  

Con el mural "Nuestro mar violeta" hemos querido transmitir un mensaje en el que todos y todas tenemos cabida, respetando nuestras diferencias y apostando por el respeto, la igualdad, la tolerancia, la ayuda y la comprensión, un puzzle en el que cabemos todos y todas.

                                            

                                             


                                            

                                             

Además se leyó  un poema y un manifiesto en el que queda patente que nuestro cole aboga por el diálogo y pone tolerancia cero a la violencia hacia la mujer.

                                         

                                         

                                         

                                            


Por último, hemos colaborado además en las actividades del Ayuntamiento de la localidad, tanto en la exposición de zapatos rojos como en el certamen de microrrelatos, llevándonos una gran sorpresa ya que uno de nuestros alumnos, Iago, ha obtenido el primer premio en dicho certamen con su obra "La tiza y el horror" ¡Muchas felicidades Iago!

                               


                                                

 Agradecemos  a la concejala de igualdad, Mari Ángeles , por trasladarse a nuestro centro para la entrega del premio y escuchar al mismo tiempo el trabajo realizado por nuestro alumnado.


                                  


miércoles, 13 de noviembre de 2024

Colaborando en la exposición "Los zapatos rojos " de Elina Chauvet de nuestro pueblo

El pasado viernes 8 de noviembre el alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria de nuestro cole colaboró en la actividad propuesta por el Ayuntamiento de nuestra localidad  para el 25 N. Así tras la charla de Celia en el que  explicó el motivo por el cual seguimos conmemorando dicho día, la eliminación de la violencia hacia la mujer, nuestro alumnado se puso manos a la obra para pintar sus zapatos. Ponemos nuestro granito de arena en la exposición de "Los zapatos rojos" de Elina Chauvet que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en Peñarroya-Pueblonuevo .Agradecemos a Mari Ángeles , concejala de Igualdad y a Celia y Nerea  por dicha actividad , tratando de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre esta gran lacra social que ojalá un día desaparezca.