Mostrando entradas con la etiqueta Certamen Literario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Certamen Literario. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de abril de 2024

XI CERTAMEN LITERARIO DEL SAN JOSÉ DE CALASANZ

  ¡Ya va por el undécimo año que venimos realizando nuestro Certamen Literario! El gusto por la lectura va unido al gusto por la escritura. Comenzando por "Era un día especial en el colegio..." nuestro centro se ha llenado de historias, relatos, poemas realizados por nuestros alumnos y alumnas de la etapa de primaria , unos grandes escritores. Todo el alumnado participante ha recibido su diploma y la satisfacción de un buen trabajo realizado.


 Y para clausurar el Día del Libro, el Coordinador de Plan de Lectura y Biblioteca , el maestro Alejandro, ha presentado a  los  alumnos seleccionados del XI Certamen  Literario del San José de Calasanz quienes han leído su obra a todos sus compañeros. No han podido compartir sus relatos con nosotros el grupo de sexto de primaria al estar de excursión en el Campamento de Inmersión Lingüística. ¡Enhorabuena a los seleccionados y seleccionadas!¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos y alumnas por participar y escribir todos los cuentos, relatos que habéis inventado demostrando vuestra gran imaginación y creatividad! ¡Viva la escritura!¡Viva la lectura!














viernes, 19 de marzo de 2021

¡A POR NUESTRO VIII CERTAMEN LITERARIO!

 

 Leo , la mascota de la Biblioteca de nuestro cole nos informa de las bases del Certamen Literario que año tras año venimos realizando por motivo del Día del Libro...¡el octavo certamen ya !
La temática de este curso girará en torno a unos grandes héroes que están siendo unos grandes valientes durante esta pandemia: nuestros abuelos y abuelas.
Así que si quieres participar, lee las bases y ponte en marcha.
¡En busca de una gran historia, escritor o escritora!







domingo, 23 de abril de 2017

¡VIVA EL DÍA DEL LIBRO!

El pasado viernes 21 de abril, celebramos en nuestro colegio el Día Mundial del libro.
Tras indagar sobre el origen de dicho día, realizamos diversas actividades , este año enfocadas a una de las escritoras de nuestro país mundialmente conocidas , Gloria Fuertes.
Al cumplirse el centenario de su nacimiento, toda la comunidad educativa ha querido rendirle homenaje, conociendo su biografía y sus numerosas obras.
Así se ha confeccionado un mural explicativo a la entrada del centro además de realizar un cuadernillo y buscar información en Internet por parte de nuestro alumnado. Como no, los familiares de nuestros peques han participado ese día con la lectura de poemas o cuentos de Gloria Fuertes, una experiencia muy positiva y gratificante para todos.
 Se ha continuado realizando nuestro ya IV Certamen Literario en el que ha habido una gran participación de nuestro alumnado y por último se han realizado actividades plásticas sobre diversos poemas de la escritora.
Sin duda alguna, un día en el que ha primado la lectura y se ha escuchado la voz de Gloria Fuertes, la gran poeta de los niños y niñas.
Agradecer a todos los familiares que han participado en la lectura de poemas así como también a los que desde casa promueven la lectura  y  han animado a sus hijos e hijas en la confección de su relato o poesía para el certamen literario. A todos nuestros grandes escritores y lectores que día a día se van superando, y por último , y no menos importante, a todo el claustro y personal laboral del centro que hacen posible que este día pueda desarrollarse con total éxito.¡Por una vida llena de lectura!

sábado, 23 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN NUESTRO COLE

     Para conmemorar el Día Internacional del Libro, 23 de abril, nuestro cole realizó el pasado viernes 22, diversas actividades enmamarcadas además dentro de la semana cultural, este año dedicada a la salud:La semaine de la santé.
Porque no solo debemos cuidarnos por fuera sino también por dentro, tal como dice la conocida frase Mens sana in corpore sano, nuestro alumnado ha ejercitado la mente gracias a nuestro III Certamen Literario para fomentar la expresión escrita y expresión oral al narrar sus relatos y poemas.
Han conocido además, el origen del día del libro,destacando la inolvidable figura de Miguel de Cervantes, indagando en las nuevas tecnologías y utilizando nuestro bloc de lectura y biblioteca.
Las lecturas que las diversas familias han realizado ha sido un momento muy especial, en la que ha habido una muy buena interacción con ellas...¡muchas gracias papis y mamis!.
En colaboración con la Asociación Desde la Cima, una de sus componentes y monitora de nuestro cole,Marisa, nos ha cautivado y embelesado con las múltiples historias de nuestro pueblo.
¡Gracias a la Asociación y especialmente a nuestra Marisa !
Lecturas desde familias a alumnado, de alumnado del tercer ciclo a los más peques ¡todo el mundo ha participado!Ya en el recreo,hemos podido escuchar bandas sonoras de películas que se han basado en libros muy conocidos.
Por último cada uno de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del centro han ido completando L' arbre des libres, con títulos de libros recomendados: familia, alumnado, personal laboral y personal docente junto con nuestra auxiliar de conversación bajo un mismo lema, la importancia de leer.
Tal y como siempre hacemos es el momento de agradecer: al alumnado por el buen comportamiento y buen trabajo realizado estos días, a las familias por su buena predisposición, a todo el personal del centro, tanto personal laboral como docente que hacen que puedan desarrollarse con éxito las actividades anteriormente mencionadas y como no a nuestras alumnas de prácticas, Ana y María del Mar, futuras maestras que nos han prestado su ayuda para estos días.
¡Gracias a equipo!

martes, 18 de marzo de 2014

I Certamen Literario

Con el fin de fomentar y potenciar la creación literaria entre el alumnado del CEIP San José de Calasanz (Peñarroya-Pueblonuevo), se convoca el primer Certamen Literario.

En el blog de la biblioteca podréis encontrar mas información.