Mostrando entradas con la etiqueta hábitos saludables. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hábitos saludables. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de febrero de 2026

LA MEJOR POSTURA ES LA QUE MENOS DURA

Comprometidos con el desarrollo integral de nuestro alumnado, desde el programa de innovación educativa " Hábitos Saludables: Creciendo en Salud "que llevamos a cabo en el colegio, el alumnado de nuestro centro  ha realizado el taller "Higiene Postural en el Escolar", impartido por las fisioterapeutas del Servicio Andaluz de Salud, María Isabel y María Luisa. Un taller donde han aprendido lo importante que es cuidar nuestra postura tanto en clase como en casa,  además de fortalecerla realizando ejercicio físico. Nos han dado unos grandes consejos para practicar en el aula recordando que la mejor postura es la que menos dura,  consejos que incluiremos en  las pausas activas que realizamos en el cole

Gracias de corazón tanto a María Isabel y a María Luisa, grandes fisioterapeutas,  por todo lo que nos han enseñado.

                                     

                               



















COME FRUTA Y HORTALIZAS Y TU CUERPO TE LO AGRADECERÁ

 Comenzamos esta última semana de febrero con  la primera entrega del programa escolar de consumo  de frutas y hortalizas  al que estamos adscritos, el cual está incluido en el programa Hábitos Saludables: Creciendo en Salud que desarrollamos en el cole.

Además de fomentar en nuestros recreos menús saludables, con este programa,  animamos y fomentamos el uso de consumo de frutas y hortalizas entre nuestro alumnado.

¡Come fruta cada día y tu cuerpo tendrá todas las vitaminas!