El pasado miércoles 22 de abril recibimos la visita de la Guardia Civil de SEPRONA( Servicios de Protección de la Naturaleza) .Enmarcado dentro del Plan Director y del Proyecto Creciendo en Salud de nuestro centro, el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria recibió la información sobre aspectos muy interesantes que realiza SEPRONA para el cuidado del medio ambiente, protección, recuperación y defensa de los espacios naturales y de los seres que los habitan, vigilando y protegiendo los suelos, el agua y la atmósfera, la sanidad animal y la conservación de las diferentes especies. Una jornada en la que nuestros alumnos y alumnas aprendieron lo importante que es cuidar nuestro entorno. Agradecemos a la Guardia Civil por su buena predisposición y atención a nuestro alumnado, respondiendo en todo momento a sus inquietudes y esperando realizar dicha actividad en años venideros.
jueves, 23 de abril de 2026
martes, 10 de marzo de 2026
CHARLA SEGURIDAD VIAL
A través del Plan Director del centro, el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de nuestro cole asistió ayer lunes 9 de marzo a la charla de la Guardia Civil sobre seguridad vial. Un taller muy productivo a través del cual el alumnado aprende conceptos tan necesarios para su seguridad y su desarrollo personal.
Agradecemos a la Guardia Civil de Córdoba por su atención y por todo lo que ha aportado al aprendizaje de nuestro alumnado.
miércoles, 21 de mayo de 2025
CUIDEMOS DE NUESTRA SEGURIDAD
Dentro del Programa Creciendo en Salud que llevamos a cabo en nuestro centro y a través del Plan Director , el pasado viernes 9 de mayo se llevaron a cabo dos charlas de la Guardia Civil.
Así el alumnado de 3er ciclo, 5º y 6º de primaria, recibió información muy importante sobre el Acoso Escolar y Ciberacoso. Posteriormente, el alumnado de 4º y 6º de primaria, asistió a la charla de Seguridad Vial.
Agradecemos un año más a la Comandancia de la Guardia Civil por su predisposición y labor en estos talleres tan importantes para la salud de nuestro alumnado.
miércoles, 6 de marzo de 2024
Por la mejora de la convivencia y la seguridad
El pasado lunes 4 de marzo recibimos la visita de la Guardia Civil para impartir unas charlas dentro del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad de los centros educativos y su entorno.
El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria asistió a diversas charlas sobre acoso escolar y uso seguro de internet y redes sociales. Posteriormente, fue el turno de las familias de nuestro colegio.
Charlas en la que se dieron respuesta a las inquietudes y dudas de nuestro alumnado y nuestras familias, un tema de gran e importante relevancia hoy día en nuestra sociedad.
Agradecemos a la Comandancia de Córdoba por colaborar un año más con nuestro centro y muy especialmente a los agentes de la Guardia Civil que estuvieron con nosotros, por su amabilidad y buena predisposición respondiendo a todas las dudas de nuestros chicos y chicas.
domingo, 22 de mayo de 2022
jueves, 19 de mayo de 2022
Plan Director
El pasado 17 de mayo los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del CEIP San José de Calasanz asistieron a las charlas sobre Acoso y Riesgos de Internet de la Guardia Civil, actuación enmarcada en el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno.
viernes, 26 de marzo de 2021
PLAN DIRECTOR:PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR
Hoy jueves 25 de marzo el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Bilingüe San José de Calasanz ha vuelto a participar en la actividad propuesta por la Guardia Civil desde el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
En esta ocasión el tema a tratar ha sido "Acoso escolar".
Una charla en la que han podido diferenciar entre acoso y conflicto, al mismo tiempo que le han explicado qué hacer y cómo actuar ante dichas situaciones.
Una actividad muy interesante donde se han podido resolver dudas sobre este tema.
Agradecemos desde nuestro centro a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba por colaborar con nuestro cole por la seguridad de nuestros jóvenes.
jueves, 11 de marzo de 2021
POR UN USO SEGURO DE INTERNET
Hoy jueves 11 de marzo el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Bilingüe San José de Calasanz ha participado en la actividad propuesta por la Guardia Civil desde el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
A través de una videoconferencia, los diversos cursos han sido partícipes de la charla sobre "Riesgos de Internet", un tema de gran interés entre nuestro alumnado.
Así ,tras una visualización de vídeos y una exposición por parte de la Guardia Civil, se ha abierto un turno de palabra donde el alumnado ha expuesto sus miedos, inquietudes sobre el uso de los recursos tecnólogicos, aplicaciones, plataformas y redes sociales.
Una actividad muy gratificante donde se han podido resolver dudas sobre los peligros de esta herramienta que tanta demanda tiene en nuestros chicos y chicas.
Agradecemos desde nuestro centro a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba por colaborar con nuestro cole por la seguridad de nuestros jóvenes.





















