Mostrando entradas con la etiqueta Huerto del cole. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Huerto del cole. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de junio de 2022

El huerto de nuestro cole

Gracias al AMPA  y a las familias de nuestro centro el huerto del cole ha quedado así de bonito, preparado para que el próximo curso podamos retomar su actividad.





Además se ha pintado a la entrada del huerto un bonito mural en el que ha participado también el alumnado de sexto de primaria.

                                         

                                          


                                          

                                           
                                                                 

                                        
                                       
                                         

                                                             






Agradecemos de todo corazón tanto al AMPA de nuestro cole y a las familias que han colaborado para que nuestro alumnado tenga preparado el huerto, siendo una  buena manera de cuidar nuestro entorno, cuidar de nuestro planeta.
¡Deseando que llegue el próximo curso para poder sembrar en él !










 

lunes, 24 de mayo de 2021

Nuestro huerto empieza a crecer

 ¡Ya tenemos los primeros brotes del huerto! Nuestros grandes agricultores, con mucho esmero, han regado las semillitas que ya han comenzado a germinar. ¡Buenos resultados nos vamos encontrando!






                                         


lunes, 25 de noviembre de 2019

LOS AGRICULTORES Y AGRICULTORAS DE CUARTO

El alumnado de 4º está colaborando, junto con nuestras queridas cocineras Puri y Vicky, en la repoblación de la zona posterior  del comedor de nuestro Centro, realizando orificios nuevos en la tierra, con mucho esfuerzo, puesto que la dureza de la misma es muy considerable. 
Sin embargo, poco a poco y con gran tesón, están logrando hacer mella en la tierra, para después poder trasplantar las hermosas plantas que nuestras cocineras llevan tantos y tantos años cuidando y que muy pronto pasarán a mostrar su belleza a toda nuestra comunidad educativa.

                                              

                                            

                                            

                                               Vista previa de imagen

                                           



viernes, 6 de junio de 2014

Cosechando el huerto

Esta semana les ha tocado a los alumnos y alumnas de 5º recoger la cosecha: calabacines, pepinos  y lechugas.





Lo han pasado superbien recogiendo la cosecha, regando y cuidado nuestro huerto.



Recogiendo la cosecha on PhotoPeach



jueves, 22 de mayo de 2014

Nuestra primera cosecha

Ya hemos empezado a recoger los primeros productos agrícolas de nuestro huerto: acelgas, espinacas, pepinos y calabacines.






También están empezando a salir tomates y berenjenas.




¡¡Que precioso nos esta quedando nuestro huerto gracias a los cuidados y mimitos que le estamos dando!!




Los alumnos y alumnas de 4º de primaria han sido los encargados de recoger la primera cosecha, con la ayuda y supervisión de nuestra hortelana la cocinera Loli.

Nuestra primera cosecha on PhotoPeach



miércoles, 7 de mayo de 2014

Huerto escolar

Ya estamos viendo los resultados de nuestro esfuerzo en el cuidado y riego de nuestro huerto escolar.
¡¡Están saliendo los primeros frutos!!


Pepinos



Calabacines


Tomates


Acelgas y espinacas

Se ha confeccionado un horario de riego en el que cada día les toca a varios cursos regar.




viernes, 11 de abril de 2014

El huerto del cole

Después de algunos años hemos retomado una actividad de nuestro cole "El Huerto del Cole".
El huerto escolar constituye una herramienta multifuncional en la actividad pedagógica. Se trata de un espacio educativo dentro del centro en el que se desarrollan valores, actitudes y capacidades que fomentan el respeto entre participantes y hacia el medio natural.
Los niños serán parte activa del proceso de funcionamiento del huerto.



Se ha pasado por varias fases: eliminación de piedras y otros objetos, arar la tierra, abonar el terreno, parcelación del terreno, por cursos, y por fin la hora de plantar diversas hortalizas y verduras.

El trabajo ha sido duro pero ha merecido la pena el esfuerzo, ahora solo queda esperar que vayan creciendo las plantas y realicemos la cosecha al finalizar el curso.

Comenzaron con el trabajo de quitar piedras los alumnos y alumnas de 4º de primaria, a los que han ayudado también los cursos de 3º y 2º de primaria.

Gracias a la colaboración del AMPA, por ayudar a preparar la tierra para la siembra, a los conocimientos de la Seño Almudena y la cocinera Loli, han hecho posible llevar este proyecto hacia delante.



Después han ido pasando los cursos para realizar la siembra: 4º, 3º, 2º, Infantil y Aula especial.
Se han sembrado: berenjenas, pimientos, lechugas, tomates, calabacines, ...




Después de Semana Santa sembraran los cursos que quedan.

Ahora solo queda esperar y sobre todo regar y cuidar las plantas.