lunes, 22 de junio de 2026

¡DESPEDIMOS EL CURSO ESCOLAR!

 Llegamos al final del curso escolar. Y desde nuestro colegio hemos querido celebrarlo con varias actividades.

El viernes 19 de junio pudimos disfrutar de una mañana  de Cuentacuentos  que pone el broche final al gran trabajo que hemos desarrollado a cabo en el centro este año  para el control del bienestar emocional del alumnado.

                                   

                                    

    
    

     

    








Por la noche, nuestro AMPA organizó una fiesta a la que no faltó ningún detalle: pintacaras, manualidades, taller de trenzas, colchonetas, la visita de personajes de series infantiles y la fiesta de la espuma, sin olvidar del servicio de barra de nuestro AMPA con  las deliciosas hamburguesas, montados de lomo y perritos calientes que año tras año preparan nuestras madres y padres colaboradores. Una gran velada donde toda la comunidad educativa del San José de Calasanz compartió para despedir el curso. Agradecemos al AMPA y a todas las familias que asistieron  por su gran colaboración.






Finalmente ,  hoy lunes 22 de junio han podido disfrutar de un día en la piscina municipal. Chapuzones , sonrisas y diversión para despedirnos y recibir las vacaciones de verano con los brazos abiertos.



















¡Disfrutad campeones y campeonas, os lo habéis merecido por el gran trabajo realizado!¡Nos vemos en septiembre!



VOLAD TAN ALTO COMO OS LLEVEN VUESTROS SUEÑOS MIS GRANDES CAMPEONAS Y CAMPEONES

 

Hoy la clase de 6º de primaria de nuestro cole cierra un capítulo hermoso, su paso por primaria llega a su fin. Parece que fue ayer cuando entraron por la puerta del colegio por primera vez, y tras nueve años , se han convertido en unos chicos y chicas maravillosos.
                                       

Este grupo nos ha dado a todos una lección magistral de lo que significa la empatía y la solidaridad. En nuestro aula hemos convivido con ritmos diferentes, con distintas formas de aprender y de ver el mundo. Habéis  sabido entender que cada uno crece y aprende como las diversas plantas de un jardín, algunas más lentas , otras más rápidas, pero sin duda con gran fuerza. Habéis convertido la inclusión en vuestra gran  bandera. Me habéis enseñado que la verdadera magia de un equipo no es que todos corran a la misma velocidad, sino que nadie se quede atrás. Eso es lo que os hace verdaderamente grandes. Eso, mis grandes campeones y campeonas, os ha convertido en la gran promoción del San José de Calasanz.

                                            

Ha sido un verdadero y gran  honor  ser  no solo vuestra  maestra, sino ser vuestra tutora todos estos años.  Me llevo un pedacito de la luz de cada uno de vosotros en mi corazón. Gracias por vuestra energía, vuestra alegría, vuestra ganas de vivir, aprender, imaginar y vivir.  Gracias por enseñarme tanto a vuestro lado, superando con creces cada obstáculo  y por regalarme una sonrisa incluso en mis días más grises.

Volad tan alto como os lleven vuestros sueños, confiad en todo el talento que lleváis dentro y nunca dejéis de brillar, sonreir y  creer en vosotros mismos. Manteneros siempre en pie, con fuerza, energía y que nada ni nadie os detenga. Mucha suerte en vuestra nueva etapa en secundaria.

                                       

Habéis dejado una gran huella en esta que siempre será vuestra casa, vuestro cole San José de Calasanz.

¡Felicidades, grupo! ¡Lo habéis logrado!¡Bravo, por esta gran promoción!

Os quiere, vuestra seño Gema. 












   
                                         


sábado, 20 de junio de 2026

¡NOS VAMOS A PRIMARIA!

 El alumnado de 5 años de infantil  de nuestro cole ha visitado el aula de 1º primaria para conocer  e ir adaptándose a la nueva etapa que en septiembre comenzará. Han conocido las aulas de primaria, los espacios como baños, sala de actividades y  a los  maestros y maestras de dicha etapa , una gran experiencia  para nuestros peques.

Gracias a sus correspondientes tutoras, la maestra Beatriz y  la maestra Natalia, junto con las maestras María y Carmen se han llevado a cabo una serie de actividades de acogida, actividades enmarcadas en el programa de Tránsito de nuestro cole. ¡ Adelante campeones y campeonas, con vuestro entusiasmo, alegría y trabajo estáis preparados para esta nueva etapa,  para esta gran aventura!