Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ayer martes 8 de marzo, el CEIP Bilingüe San José de Calasanz ha querido visualizar la profesionalidad de mujeres de la comunidad educativa de nuestro centro. Por ello hemos contado con la visita de tres madres de nuestro colegio para sensibilizar a nuestro alumnado de la importancia de la igualdad en el plano laboral.
Bajo el lema, "Atrévete a hacer cosas poderosas", nuestro alumnado ha podido descubrir profesiones tan importantes como veterinaria, camionera y arquitecta.
Gracias a la colaboración de María Ángeles, veterinaria, María Isabel , arquitecta, y Guadalupe, camionera, todo el alumnado ha podido observar que cualquier profesión puede ser realizada tanto por hombres como por mujeres.
Además el alumnado les ha realizado una entrevista sobre aquellos aspectos más relevantes de su profesión.
No debemos tampoco olvidar el trabajo de investigación que ha realizado nuestro alumnado sobre mujeres científicas, relacionadas con el tema de nuestra semana cultural, El Espacio.
Para finalizar la jornada, nuestra coordinadora de igualdad, Cristina, ha leído junto con el alumnado un manifiesto en el que nuestro colegio se compromete a fomentar la igualdad entre todos y todas, pues nuestro centro forma parte del Pacto de Estado para erradicar la violencia de género.
Por último, se les ha hecho entrega a las mujeres de nuestro colegio de un pequeño obsequio, un broche bajo el lema: Ni el color de la piel ni el género son impedimentos para cumplir nuestros sueños.
¡Juntos y juntas caminando hacia la igualdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario