Durante el confinamiento decretado por el Gobierno a
causa de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19
, el Claustro de maestros y maestras del C.E.I.P. Bilingüe San José de Calasanz acuerda realizar un proyecto globalizador e interdisciplinar ,en colaboración con todos los sectores de la comunidad educativa del centro.
El Proyecto " Conectando corazones" surge como una necesidad de vertebrar el
trabajo de las áreas educativas en todos los cursos y con la finalidad de sentirnos
útiles en la lucha contra el coronavirus.
En este sentido, con nuestro trabajo, queremos, por
un lado, agradecer, animar, homenajear, ayudar, reconocer, cuidar, valorar… la labor que determinadas personas están realizando estos días, a veces, poniendo
en riesgo su propia salud; y por
otro, aprender, siempre aprender en cualquier circunstancia y con cualquier
motivo transformando lo negativo en positivo.
Es por ello, que durante esta semana el eje vertebrador ha sido todo el personal sanitario que trabaja en Hospitales, Centros de Salud, Ambulatorios, etc muy especialmente de nuestra localidad y como no, a todos los de nuestra provincia, comunidad, nacional, a todos en general, realizándose diversos trabajos que además de consolidar los contenidos del área de lengua, nos sirve para dar las gracias a todo este gran y fuerte colectivo.
Poemas, redacciones, descripciones, trabajos de investigación, composiciones artísticas...múltiples y diversos formatos que expresan los sentimientos de nuestro alumnado hacia el colectivo sanitario.
¡Muchas gracias por vuestra gran labor!
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos este vídeo hecho con mucho cariño, junto con un libro digital donde se recoge todo el trabajo de nuestros alumnos y alumnas, a los cuales se han sumado los realizados por el personal laboral de nuestro cole.
"La gratitud se da cuando la memoria se almacena en el corazón
y no en la mente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario