Desde el
Programa Escuela Espacio de Paz se ha
empezado este curso escolar a trabajar intensamente en tareas de
mediación escolar aprovechando que nos hemos adherido al Programa Reto en el
cual pone se pone de manifiesto la importancia de llevar a cabo este aspecto en
el colegio.
Nuestro se cole
se pone en marcha y se une al reto de la mediación y resolución de conflictos a
través del banco de la amistad y las parejas de mediadores y mediadoras. Todo
el alumnado se ha mostrado muy entusiasmado con esta iniciativa.
Durante el
primer y segundo trimestre se ha estado formando a un grupo de alumnos y
alumnas de 6º curso. Trabajar con ellos ha sido muy gratificante ya que han
participado y ayudado en la elaboración del banco de la amistad y sus
respectivas normas.
El objetivo de
este banco y de poner en funcionamiento la mediación en el recreo es controlar
y anotar todos los posibles conflictos que se puedan desarrollar así como
enseñar al resto de niños y niñas estrategias para resolver los conflictos de
forma adecuada.
Cada semana una
de las parejas de la mediación será la
encargada de patrullar en el patio. Todos aquellos alumnos y alumnas que
tengan algún problema o se sientan mal podrán acudir a este banco o solicitar
ayuda a nuestros mediadores y mediadoras. Todos los conflictos se irán anotando
en la libreta de la paz la cual se irá
supervisando mensualmente.
Todo el colegio
conoce ya a nuestros mediadores ya que en el interior del centro, en otro de
los bancos que tenemos destinados para la mediación, aparecen en el tablón las
fotos de los mismos.
Nuestros
mediadores están deseosos de empezar a desempeñar esta bonita tarea. Dentro de
poco nuestro alumnado de 5º comenzará su formación para que las parejas se hagan mixtas con
ambos cursos.
Un mundo mejor
es posible y desde nuestro cole estamos dispuestos a hacerlo.
Si ves un
conflicto, te sientes solo o sola o tienes algún problema, no lo dudes y acude
a nuestro banco de la amistad y a nuestros mediadores, están dispuestos a
ayudarnos en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario