sábado, 23 de mayo de 2020

CONECTANDO CORAZONES VI

Esta semana nuestro agradecimiento y reconocimiento está destinado a todas las personas que se encargan de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y de garantizar la seguridad ciudadana. Y en este tiempo de confinamiento han visto aumentado su trabajo porque el COVID 19 nos ha puesto en grave peligro.
Nos estamos refiriendo de forma especial a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Parque de Bomberos, de Peñarroya-Pueblonuevo y a la U.M.E. con base en Sevilla y militares de la Brigada X de Cerro Muriano; y, en general, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Locales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Cuerpo de Bomberos y al Ejército.
Gracias a la labor realizada por todos ellos nos sentimos siempre seguros en nuestra vida diaria porque sabemos que nos protegen y velan por nuestra seguridad. 
Esta vez la amenaza nos ha llegado en forma de un terrible virus que ha paralizado nuestras vidas y nos ha obligado a permanecer en nuestras casas, confinados. 
Ellos han estado, y siguen ahí, protegiéndonos de este enemigo cruel e invisible que está destrozando muchas vidas y a muchas familias.
Han realizado multitud de intervenciones de todo tipo, que muchas veces exceden a las funciones que les corresponden y que han ido desde el reparto de mascarillas hasta labores de información y asesoramiento sobre la normativa que regula el Estado de Alarma, tareas de control en asistencias a personas en situación de vulnerabilidad, reparto de diplomas a la población infantil por buen comportamiento, han estado en contacto con los responsables del Personal Sanitario, Residencias de Mayores y otros organismos con el fin de atender a sus necesidades y de ayudarles en caso necesario… En definitiva, realizando cuantas actuaciones han visto necesarias con el fin de minimizar el riesgo de contagio.
Y hay que destacar que, fuera de su horario laboral, los bomberos del Parque local han realizado labores de desinfección y de recogida de alimentos y medicinas para personas desfavorecidas.
Por todo ello, la Comunidad Educativa del Colegio San José de Calasanz les rinde homenaje con los trabajos que nuestro alumnado ha realizado durante esta semana en forma de mensajes de agradecimiento, dibujos, manualidades, entrevistas, fotos, collages, redacciones…y que pueden ver recopilados en el siguiente vídeo y en el enlace al libro digital.
Trabajos hechos desde el corazón con nuestro agradecimiento por la extraordinaria labor realizada.
Accede al libro digital pinchando en el enlace que aparece en letras rojas.

LIBRO DIGITAL A CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO


Y pincha sobre la siguiente imagen para acceder al vídeo


¡ Conectando Corazones, corazones conectados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario