viernes, 15 de mayo de 2020

15 DE MAYO: DÍA DE LA FAMILIA


El Día Internacional de las Familias se celebra todos los años el día 15 de mayo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Esta conmemoración refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia, como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el planeta.

El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia, pretendiendo promover la adopción de medidas adecuadas para ayudar a cada familia a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros. 

Es en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo,  la familia es sin duda el gran pilar  y  el núcleo fundamental de nuestra  sociedad, y como tal, el ente que va a contribuir al desarrollo integral de la persona. Es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse. 

Distintos tipos de familias  pero con la misma unión, cariño, comprensión, dedicación, entrega  y amor entre todos sus miembros.

Desde este rinconcito del cole,nuestro blog,os dejamos varios enlaces, vídeos, donde se refleja la importancia de la familia.

-Enlace publicación Naciones Unidas : DÍA DE LAS FAMILIAS

-Cuentos para disfrutar en familia:

                                         



                                            

-Vídeos para ver y reflexionar en familia:




Y como no, disfrutar de la familia realizando todos juntos estas preciosas manualidades que podéis encontrar si pincháis este enlace:  MANUALIDADES EN FAMILIA



Que mejor ocasión durante este confinamiento que estamos padeciendo ,que poder dedicar este día viendo películas . Fin de semana de cine con pelis como Del Revés, Up, El viaje de Arlo, Toy Story, Charli y la fábrica de chocolate, Los increíbles...¡un sin fin de películas para disfrutar en familia! 



Para finalizar , os rendimos homenaje a través de este vídeo elaborado desde el centro, dando las gracias por el apoyo que siempre recibimos de vuestra parte, por compartir momentos tan entrañables del aprendizaje de vuestros hijos e hijas y por estar juntos en esta gran camino que es la educación, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. ¡Vosotros,la familia, que sois la brújula que guía y la inspiración para llegar a grandes alturas !¡Todos juntos en esta gran familia que es nuestro cole, el CEIP Bilingüe San José de Calasanz!
¡GRACIAS DE CORAZÓN!

                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario