sábado, 16 de mayo de 2020

CONECTANDO CORAZONES V

Esta semana nuestros corazones se han conectado a un grupo de personas que tienen un corazón inmenso y que emplean gran parte de su tiempo y su esfuerzo, de forma totalmente altruista y anónima, a ayudar a los demás. 
Nos referimos al voluntariado: Cruz Roja, Protección Civil, Cáritas, todas las ONGs, Asociaciones, Hermandades  y particulares que en este tiempo de confinamiento prestan su apoyo a  personas en situación de vulnerabilidad y personas con algún tipo de necesidad. 
En el caso de Protección Civil y Cruz Roja aprovechamos para agradecerles, una vez más, que nos hayan acompañado en muchas de las actividades que nuestro colegio ha realizado.
                Queremos hacer visible la labor titánica y encomiable que todas estas personas han  realizado, primero con la recogida y después con el reparto de alimentos, medicinas y productos básicos; así como, con la fabricación de mascarillas, batas protectoras y pantallas protectoras. Es increíble cómo se han organizado y distribuido el  trabajo en tiempo récord y la gran ayuda que han supuesto para muchísimas personas.
La Comunidad Educativa  del Colegio San José de Calasanz les rinde homenaje a todas ellas. Al voluntariado perteneciente a organizaciones como: Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle del Guadiato, Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, Cáritas “Santa Bárbara”, Cáritas “San Miguel”, Cáritas” El Salvador” y a grupos de personas voluntarias que se han organizado a través de sus asociaciones para colaborar, como: Asociación “Medalla Milagrosa”, “Peñarroya Embatá”, Asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima”, Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer ”Virgen del Rosario” y Hermandad de la “ Virgen de la Amargura” de El Cerro. Y a todas las asociaciones, organizaciones y particulares de nuestra localidad y de fuera de ella que hayan aportado su ayuda a esta causa.
Y para ello, nuestro alumnado ha trabajado a lo largo de esta semana con esfuerzo  y con ilusión, haciendo dibujos, redacciones, collages, descripciones, caligramas…, trabajos llenos de ternura y dedicados a todas estas personas de gran corazón.
                Mil gracias por vuestra inmensa  y desinteresada labor.
                Si pincháis en el siguiente enlace podréis ver el libro digital hecho con el corazón para este importante y necesario colectivo.


                                      TRIBUTO DEL CEIP BILINGÜE SAN JOSÉ DE CALASANZ A LAS ONG

Y aquí tenéis un vídeo lleno de preciosas imágenes que contienen todo el cariño de nuestro alumnado.
                                    

                     ¡Seguiremos Conectando  Corazones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario