lunes, 24 de febrero de 2020

TALLER DE RECICLAJE EN INFANTIL

Con motivo de la semana cultural que estamos celebrando,  hoy 24 de febrero, hemos realizado un taller en infantil sobre el reciclaje y la importancia de cuidar nuestro entorno.  

Hemos comenzado la actividad con la visita de “Tortu”, una tortuga que nadando se ha encontrado el mar lleno de plástico y la pobre no ha encontrado ningún pez para poder alimentarse. Tras contarnos todo esto, hemos estado debatiendo sobre cómo podemos contribuir para que nuestro entorno esté cada día mejor y para que quedara más claro hemos visto un vídeo sobre la importancia de REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR.






En segundo lugar,  hemos estado recordando qué contenedores existen y qué tenemos que depositar en cada uno de ellos. Durante toda la semana hemos estado guardando basura y hoy la hemos clasificado en su lugar correspondiente.
Una vez clasificada toda la basura, hemos estado buscando en folletos de supermercados diversos alimentos y objetos que los alumnos y alumnas han ido pegando en el gran mural colocado  en el salón de infantil. Además nuestros niños y niñas han podido realizar diversos juegos relacionados con el reciclaje como han sido: “cada oveja con su pareja” y  “las casitas del reciclado”. 














En la zona de infantil vamos  a colocar unos contenedores azul y amarillo para que el alumnado vaya depositando toda la basura y se acostumbren a reciclar. Les hemos hecho entrega de una medalla y cada viernes un alumno y una alumna serán los responsables de  recoger esa basura.  También les hemos dado un “PASAPORTE DEL PLANETA TIERRA” en el que deberán registrar todas las veces que sean responsables del reciclado. Una vez completado el pasaporte, se lo llevarán a casa. 






Ha sido un taller de lo más divertido en el que hemos aprendido jugando. En nuestro cole estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente y tenemos claro que el cambio está en nuestras pequeñas acciones. No olvides las 3 palabras mágicas: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR y nuestro planeta será un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario