domingo, 23 de febrero de 2020

SEMANA CULTURAL 2020


Estimadas familias:
La próxima semana desarrollaremos la Semana Cultural que año tras año realizamos. Este curso llevará por título, ANDALUCÍA, CON NUESTRO COLE, SE MUEVE…”
A lo largo de estos cuatro días,24, 25, 26 y 27 de febrero, se han planificado actividades para trabajar y conocer nuestra comunidad a través de: la solidaridad, por el cuidado de nuestros espacios andaluces; la prevención, por la mejora de nuestra salud, la conservación de nuestro patrimonio, valorando sus monumentos y paisajes; el deporte, desarrollando buenas prácticas deportivas y el espíritu emprendedor, aprendiendo a través de la investigación. El fin último es hacer que todos los sectores de nuestra comunidad educativa conozcan, valoren nuestra tierra, nuestro entorno, integrando además la igualdad, la solidaridad y el respeto, no solo hacia nuestra localidad, sino también hacia nosotros mismos.
Le recordamos igualmente, que el periodo de Escolarización 2020/2021 será del 1 al 31 de marzo, por lo que el miércoles 26(toda la jornada) y miércoles 27 de febrero (a partir de las 12h) se realizarán jornadas de puertas abiertas para familias que deseen conocer nuestro centro y nuestro trabajo. Rogamos que trasladen dicha información a aquellas familias que estén interesados y deseen formar parte de nuestro centro escolar.
Así mismo, ese mismo jueves 27 febrero, se hará una exhibición del trabajo realizado a lo largo de la semana cultural bajo el lema” Andalucía, tierra de talentos” donde las diversas tutorías expondrán el trabajo de investigación de las diversas provincias andaluzas. Toda familia que desee ver dicha actividad podrá asistir a partir de las doce horas, compartiendo esta gran experiencia entre toda la comunidad educativa de nuestro cole.
Detallamos a continuación la secuenciación de actividades de la Semana Cultural:
ANDALUCÍA, CON NUESTRO COLE, SE MUEVE…
Lunes 24
 Febrero
“Hacia el cuidado de nuestro planeta”
-Talleres solidarios de concienciación sobre la importancia de conservar y cuidar nuestro entorno.
Martes 25 Febrero
“Por la mejora de nuestra salud”
-Talleres de primeros auxilios impartidos por enfermeras del Hospital Valle del Guadiato.
Ese mismo día, el alumnado de 3er ciclo participará en el pasacalle del I Carnaval inclusivo de la localidad.
Miércoles 26 Febrero
“Valorando nuestra comunidad”
-Trabajo de investigación para conocer nuestra comunidad autónoma
Jueves 27 Febrero
“Andalucía, tierra de talentos”
-II Marcha cicloturista por la Vía Verde (Alumnado 3er ciclo)
-Merienda andaluza en el recreo para festejar el día de Andalucía.
-Exhibición trabajos de investigación que podrán ver las familias.
-Interpretación himno de Andalucía e izado de banderas.
Os recordamos que mañana viernes será el pasacalle de carnaval de nuestro cole, saliendo aproximadamente a las doce del mediodía. Igualmente, os animamos a colaborar en dicha actividad, así como también en la participación del pasacalle de la localidad que el próximo domingo 23 de febrero se llevará a cabo, junto con nuestra AMPA del cole.
Agradecemos una vez más vuestra participación, implicación y colaboración en el centro.
Hemos puesto todas nuestras ganas y empeño en que esta semana sea especial, lúdica e instructiva para nuestro alumnado, sin olvidar el fin último, conseguir un aprendizaje significativo en ellos y ellas, haciendo que toda nuestra comunidad educativa se convierta ,al fin y al cabo, en una gran comunidad de aprendizaje, enriqueciendo y valorando todos los sectores que conforman nuestro centro escolar, nuestra gran familia del CEIP Bilingüe San José de Calasanz.
Atentamente, el claustro de maestros y maestras y personal no docente del CEIP Bilingüe San José de Calasanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario