sábado, 2 de diciembre de 2017

PARTICIPACIÓN EN LA CÁPSULA DEL TIEMPO

El pasado 1 de diciembre el CEIP Bilingüe San José de Calasanz participó en la  Cápsula del tiempo, actividad promovida por la asociación La Maquinilla junto con el Ayuntamiento.

                                              
Alumnado de las diferentes clases de primaria representó a nuestra centro, leyendo la carta dirigida a los futuros ciudadanos de Peñarroya -Pueblonuevo:

                                                                               Viernes, 1 de diciembre, 2.017

Queridos futuros ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo:

Nous sommes les élèves du collège Bilingue  San José de Calasanz, lugar donde estudiamos y aprendemos no solo lengua, matemáticas, naturales, francés, inglés, música, educación física, sociales… sino también aprender a formarnos a ser grandes personas, respetándonos, ayudándonos, comprendiendo que todos y todas somos iguales sin importar el sexo, el lugar de donde vengas, ni como seas ya que no existen ni deben existir ningún tipo de barrera.
En mi cole existen niñas y niños muy diversos, diferentes pero con las mismas ganas de aprender, trabajar, jugar…somos un centro de integración donde todos formamos una gran familia.
Nuestros maestros y maestras nos enseñan un montón, utilizando para ello no solo libros, cuadernos sino también recabando información gracias al uso de las nuevas tecnologías como las pizarras digitales, los ordenadores ultra portátiles e internet.
En los recreos jugamos a infinidad de juegos donde nos divertimos y nos entretenemos, juegos como el fútbol, el baloncesto, el escondite y otros más antiguos con los que han jugado nuestros abuelos: la rayuela, el tres en rayas, las chapas o las canicas.
¡Como veréis nunca nos aburrimos!
Nos gusta mucho cuidar nuestro colegio, nuestro pueblo, ayudar a reciclar, a respetar nuestros parques y así poder disfrutar de nuestros bonitos paisajes desde El Peñón, La Poza hasta la Vía Verde.
Hoy 1 de diciembre de 2.017 acabamos de realizar una actividad muy interesante, dando a conoceros como éramos.
¿Qué os parecemos? ¿Ha cambiado mucho nuestro pueblo? ¿Hacéis las mismas cosas que nosotros?
Esperamos que hayáis podido disfrutar de todo lo que os habéis encontrado en esta Cápsula del Tiempo, cápsula llena de bonitos recuerdos que ayudan a comprender la gran historia de nuestro pueblo, Peñarroya-Pueblonuevo.

                                                   Bonne chance et á bientôt!

                                                                             Alumnado del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

Tras leer nuestra carta y escuchar al resto de participantes al acto, llegó la hora de proceder a enterrar la cápsula. Para finalizar, nuestro alumnado pudo ver el encendido de las chimeneas como antiguamente sucedía.
Agradecer una vez más tanto a Rubén como al Ayuntamiento por contar con nuestro alumnado en dichas actividades que enriquecen nuestro gran patrimonio.
A través del siguiente vídeo podéis ver una muestra de todo lo acontecido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario