viernes, 1 de diciembre de 2017

JORNADA POR LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD


Como cada año, en nuestro centro celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para la comunidad educativa del CEIP San José de Calasanz, educar en la inclusión y en el respeto a la diversidad es uno de nuestros principios fundamentales. Para este curso escolar, el Equipo de Orientación de nuestro colegio, ha vuelto a prepararnos actividades para todos los cursos tanto del alumnado de infantil como de primaria y aula específica, tales como: visionado del cuento de “The Sneetches and the beaches”, el corto “El circo de las mariposas”, la película de “Buscando a Nemo”, dibujo cooperativo, debates, asambleas, cuadernillos bilingües de concienciación, etc.

A través de las actividades propuestas se ha perseguido el objetivo de concienciar a todos los niños y niñas del centro que TODOS SOMOS DIFERENTES y a la vez, TODOS SOMOS IGUALES. Y en definitiva, que debemos Incluir en lugar de Excluir.

A continuación os mostramos una serie de fotografías para que podáis comprobar lo bien que lo hemos pasado aprendiendo, respetándonos e incluyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario