miércoles, 24 de febrero de 2016

SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR TERREMOTO

¡SIMULACRO DE EVACUACIÓN!
El día 24 de febrero ha tenido lugar en nuestro Centro el Simulacro de Evacuación; prácticas como éstas nos permiten favorecer la integridad de todos los que componemos la Comunidad Educativa.
Se ha simulado un terremoto, todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios se han tenido que meter debajo de las mesas o en los arcos de puertas reforzados. Una vez que el Equipo de Alarma y Evacuación  han valorado la emergencia, se han dirigido a la responsable del control de comunicaciones para dar el toque de alarma por evacuación total. Finalmente, en  el “punto de encuentro” situado en la pista deportiva,  se ha hecho recuento para ver que ninguna persona se hubiera quedado dentro.
Durante el simulacro, se ha evaluado el tiempo total de evacuación de todo el personal del Centro, así como el grado de conocimiento de las normas de evacuación; y también,  sobre cuáles son las salidas de emergencias, de forma que se eviten  bloqueos en las puertas. 
Hemos contado con la participación y ayuda de Protección Civil,  y con 22  profesionales de la empresa AMBUNORT: 20 Técnicos de Emergencia Sanitaria y 2 Enfermeros ATS DUE.  Han ofrecido una charla formativa para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y talleres prácticos referidos a Primeros Auxilios, caídas, atragantamiento, posición de seguridad etc. Para los alumnos de Educación Infantil, y 1º y 2º de Educación Primaria, han montado un hospital de campaña y han llevado 3 ambulancias tipos A2 –B y C (Colectiva, Soporte vital básica y UVI) donde los más pequeños han podido disfrutar e interactuar con la exposición y utilidad de los mismos.

Este ejercicio pone en práctica y a prueba nuestro Plan de Autoprotección. 

Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver todo lo acontecido en este ejercicio de Evacuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario