jueves, 11 de febrero de 2016

ENTREGA DEL CAJÓN SOLIDARIO A CRUZ ROJA

ENTREGA DEL CAJÓN SOLIDARIO A CRUZ ROJA
 
El día 29 de enero el CEIP Bilingüe San José de Calasanz celebró el Día de la Paz.
Esta jornada llevaba el nombre de "La Paz comienza con una sonrisa". A lo largo de la misma, el alumnado disfrutó de numerosas actividades y, como actividad central, se realizó una "carrera solidaria"  en la que cada alumno participante aportaba alimentos no perecederos que iban colocando en "El Cajón Solidario". El fin de esta actividad era hacer llegar todos los alimentos a una ONG de nuestra localidad.
Hoy día 11 de febrero, el contenido de este cajón solidario se ha trasladado a Cruz Roja. Para ello, las Coordinadoras del Plan de Igualdad y Paz, Dña. Irene Pascual y Dña. Margarita Murillo, junto a dos alumnos de cada curso, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, y Dña. Elisa Jiménez (monitora) y D. Carlos J. Carmona (PT) han visitado las instalaciones de Cruz Roja.   
La entidad ha recibido a los alumnos con gran amabilidad, han respondido a todas las dudas del alumnado, les han ofrecido un recorrido muy interesante por las instalaciones y les han informado sobre todas aquellas labores que realizan.
Los alumnos han disfrutado con esta hermosa tarea, han quedado sorprendidos con todas las labores que se realizan desde Cruz Roja y se han concienciado de la que significa ser solidarios y la responsabilidad que ello implica.
Desde el nuestro centro consideramos de vital importancia que el alumnado reconozca el valor de la solidaridad y que adquieran los valores que les lleven a participar, colaborar y ayudarse mutuamente.
Gracias desde el Blog de nuestro centro a todos los voluntarios integrantes de Cruz Roja que solidariamente realizan esta labor tan necesaria.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario