martes, 2 de abril de 2024

2 ABRIL, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

 En nuestro centro ha tenido lugar, hoy 2 de abril, la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, involucrando a todos los alumnos y alumnas en un acto de solidaridad y comprensión. La actividad central ha consistido en la creación del símbolo del infinito utilizando piezas de puzles decoradas por el alumnado de todos los cursos.


Desde los más pequeños hasta los mayores, cada alumno y alumna ha aportado su creatividad y dedicación, dando vida a un símbolo que trasciende las barreras de la comunicación y la comprensión.

                                              

                                                   

                                                    

                                                     

                                                      








                                   




















El símbolo del infinito es reconocido mundialmente como un emblema de esperanza y unión. En el contexto del autismo, adquiere una connotación especial, pues refleja la idea de que las personas en el espectro del autismo poseen infinitas posibilidades de desarrollo y crecimiento. Además, simboliza la idea de que la concienciación y la inclusión son procesos interminables, que deben perdurar en el tiempo y abarcar a toda la sociedad.

                                              

En este contexto, cada pieza del puzle representa la diversidad de experiencias y perspectivas que enriquecen nuestra sociedad. Al unirse en la forma del infinito, estas piezas expresan la idea de que la comprensión y el apoyo mutuo son infinitos, y que debemos trabajar juntos para construir un mundo donde cada individuo sea valorado y respetado, independientemente de sus diferencias.

                                      


                                          

                                                        

La realización de esta actividad junto con el resto de actividades que se han llevado a cabo a nivel de aula para conmemorar este día, no solo ha servido para concienciarnos sobre el autismo sino también para recordarnos la importancia de seguir trabajando juntos para construir un mundo más inclusivo y comprensivo para todas las personas, independientemente de sus diferencias.

                                               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario