sábado, 9 de marzo de 2024

8- M, HAGAMOS CRECER LAS RAÍCES DE LA IGUALDAD

El CEIP Bilingüe San José de Calasanz conmemora el Día Internacional de la Mujer dando visibilidad a aquellas mujeres que nos inspiran a lo largo de nuestras vidas.

Así, gracias a la canción " Baila, mi morena" de Las Migas, se ha reflexionado en los diferentes cursos y expresado de mil maneras las emociones que han sentido al escuchar dicha canción.
En nuestro mural "Hagamos crecer las raíces de la igualdad" nuestro alumnado ha conocido el trabajo de mujeres  como las componentes del grupo Las Migas, la Doctora y científica Azahara Mesa Jurado y la escritora Pepa Gómez,  mujeres de nuestra localidad.




Además , tras la lectura  de "Cuentos de Buenas Noches para niñas Rebeldes" , se ha dado visibilidad a mujeres que han cambiado nuestra historia y es que si recordamos la frase de Virginia Woolf:
"En muchas ocasiones históricas, Anónimo fue una mujer"


 






Así se han realizado trabajos de investigación de mujeres relevantes, así como diferentes trabajos plásticos para expresar el papel de superación y cumplimiento de metas personales, la libertad  y  el empoderamiento de la mujer y es que “SÍ se puede soñar a lo grande y conseguir lo que se sueña”





















Nuestros más pequeños, han realizado la actividad "Las mujeres más importantes de mi vida" y  "¿Quién es tu superheroína ?" , destacando a madres, abuelas, tías, hermanas, amigas, primas, maestras, etc, de la comunidad educativa del San José de Calasanz.







































Y es que a través de la canción "Baila ,mi morena", nuestros chicos y chicas han manifestado sus sentimientos  a través de la expresión tanto corporal como la expresión oral o escrita.
Así en nuestros Recreos Musicales, hemos podido disfrutar de dicha canción.
Por último , nuestro alumnado ha querido agradecer a  Las Migas por su gran trabajo con la realización de cartas y cómics.












Seguiremos trabajando por la igualdad, para que niñas y niños crezcan sabiendo que todas y todos tenemos los mismos derechos y oportunidades sin olvidar que...


No hay comentarios:

Publicar un comentario