sábado, 5 de mayo de 2018

¡COMENZAMOS!¡MUÉVETE CORAZÓN!

El pasado miércoles 2 de mayo comenzamos nuestra semana cultural, este año dedicada al cuidado de nuestro corazón.
Bajo el lema ¡Muévete corazón !Bouge toi, mon coeur! se han  llevado a cabo diversas tareas concienciando y sensibilizando a toda la comunidad educativa de buenas prácticas para tener un corazón sano desde diferentes ámbitos: deportivo, sanitario, emocional y alimentario.
Cada ciclo ha planificado diversas actividades acordes al alumnado , contando además con la colaboración del AMPA de nuestro cole, del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, los diferentes Clubes Deportivos del pueblo, del Hospital del Valle del Guadiato y de la médica del EOE.


Miércoles 2 de mayo:Cuido mi corazón
Desde el ámbito sanitario, se han ofrecido diversas charlas a nuestro alumnado.
-Charlas del personal sanitario del Hospital Valle del Guadiato sobre primeros auxilios, impartidas por Dª Inmaculada y Dª Verónica.
-Charlas sobre Hábitos Saludables  y Tabaquismo impartidas por Dª Susana, médico del EOE.
Desde el aula Específica, se ha puesto en marcha un taller de inclusión inversa: "Atención Plena. Emociones Conscientes" ,conociendo diversas técnicas de autocontrol y relajación.
 

Desde las diversas tutorías se han realizado multitud de  tareas sobre el conocimiento del corazón: cuadernillos, murales, visionados de capítulos de Érase una vez...

-Jueves 3 de mayo: ¡Cada minuto cuenta!
A lo largo de dicha jornada, el AMPA de nuestro cole, realizó varios talleres para  informar sobre el  Desfibrilador, ya que  nuestra AMPA a través de la venta de pulseras con el lema¡Cada minuto cuenta!, tratará de conseguir la compra de tan importante aparato.
La realización de atrapa sueños, murales sobre el aparato circulatorio, collage de las emociones y la puesta en marcha de un MasterChef Saludable fueron las actividades a desarrollar para este día por los diferentes ciclos.

Tras el recreo, Cine forum : La mecánica del corazón para primaria y Érase una vez...el corazón y los dientes para infantil.
                                     Resultado de imagen de imagen la mecanique du coeur

Resultado de imagen de imagen erase una vez el corazon           Resultado de imagen de imagen erase una vez los dientes

-Viernes 4 de Mayo: ¡Muévete corazón!
Con la colaboración del Ayuntamiento y los diversos clubes deportivos del pueblo se realizaron diferentes circuitos para conocer y practicar deporte.
Junto con ello, contamos además con la presencia de Dª Beatriz de la Cuesta González, campeona nacional de gimnasia rítmica y atleta de alto rendimiento, conociendo toda su trayectoria y aconsejándonos de la importancia de practicar deporte para nuestra salud. Al terminar, varias alumnas de nuestro cole nos hicieron una exhibición de gimnasia rítmica.
Tras  una merienda saludable, ofrecida por  el ayuntamiento, se pasó al acto de clausura de dicha jornada,  donde el concejal de deporte, D.Víctor Pedregosa, nos hizo entrega  de los diplomas que acreditan la realización de nuestra semana cultural.
Como colofón, sesión de Zumba  impartida por Eu Fernández, instructor de Zumba de la Sala Fitnes EU, donde pudimos realizar diferentes pasos de tan animada técnica.
Ahora tan solo nos queda realizar nuestras ya tradicionales rutas por nuestro pueblo y por nuestro Valle del Guadiato, que si el tiempo nos lo permite, podremos realizar los días 7 y 8 de mayo.
Sin duda alguna, una semana cultural donde el corazón ha sido el eje vertebrador de todas las actividades planificadas. 
Recordando que el agradecimiento es la memoria del corazón, es por ello que damos las gracias por la colaboración y participación del AMPA de nuestro cole, siempre dispuesta a ayudar, al Ayuntamiento de nuestro pueblo, por posibilitarnos las instalaciones, monitoras ,técnicos y su apoyo en la preparación de nuestra semana cultural; a los diferentes clubes de nuestra localidad:
-Club Deportivo P.A.G(Promoción Atlética del Guadiato) de Peñarroya -Pueblonuevo
-Club 30 Grados de Gimnasia Rítmica. Club Alto Guadiato
-Club GR Séneca de Córdoba
-Club Polideportivo Peñarroya-Pueblonuevo
-Deportivo Peñarroya Fútbol Sala.
-Peñarroya- Pueblonuevo CF
-Sala Fitnes Eu Fernández
Todos ellos intentando que el deporte sea parte fundamental de nuestras vidas.
Agradecer también al Hospital del Valle del Guadiato por su información y predisposición, a Dª Inmaculada y a Dª Verónica, grandes profesionales que transmitieron con entusiasmo su gran labor ,a Dª Susana, médica del EOE, por su apoyo en cualquier actividad solicitada y a Dª Beatriz de la Cuesta González. demostrando que el esfuerzo y la constancia hace posible lo imposible.
Gracias a toda la comunidad educativa que forma nuestro centro: profesorado,  personal no docente, madres, padres y alumnado pues sin ellos no se podría llevar a cabo todo lo anteriormente planificado ...¡Gracias!
                                                 Resultado de imagen de imagen gracias desde el corazon
Y como se dice que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos varios vídeos que demuestran lo mucho que hemos aprendido y lo bien que nos lo pasamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario