viernes, 3 de marzo de 2017

¡SIMULACRO DE EVACUACIÓN! Jueves 2 de marzo de 2017

Ayer  tuvo lugar en nuestro Centro el Simulacro de Evacuación; prácticas como éstas nos permiten favorecer la integridad de todos los que componemos la Comunidad Educativa.
En el colegio tenemos colocadas señales de evacuación que nos facilitan encontrar las salidas y también, hay carteles en cada una de las aulas indicando "usted está aquí". 
Durante el simulacro, se ha evaluado el tiempo total de evacuación de todo el personal del Centro, así como el grado de conocimiento de las normas de evacuación por parte del alumnado, profesorado, y personal de administración y servicios; y también,  sobre cuáles son las salidas de emergencias, de forma que se eviten  bloqueos en las puertas. 
Se ha simulado un incendio en la caja de luz situada en la planta alta afectando  principalmente a la escalera 1 que estaba bloqueada por el humo, donde  todo el alumnado y profesorado que tenían que evacuar el edificio por esta salida han tenido que salir por la escalera 2,  teniendo que atravesar el  humo a gatas, siendo ésta una de las varias recomendaciones que nos han ofrecido el cuerpo de bomberos.
Una vez realizado el proceso de evacuación nos hemos dirigido al "punto de encuentro" situado en la pista deportiva para controlar que ninguna persona se hubiera quedado dentro. En el recuento de alumnos y alumnas, la tutora de sexto ha informado que se ha quedado en el aula un alumno con muletas acompañado de una maestra de nuestro Centro, ambos han tenido que ser rescatado por los bomberos.
Para este ejercicio hemos contado con la participación y ayuda de Protección Civil  y cuerpo de Bomberos de Peñarroya Pueblonuevo.
 Este ejercicio pone en práctica y a prueba nuestro Plan de Autoprotección. 

¡Gracias a tod@s por vuestra participación y colaboración!
¡Aquí  tenéis un pequeño vídeo  que muestra la puesta en marcha del simulacro!



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario