miércoles, 1 de junio de 2016

VISITAMOS NUESTROS TRABAJOS DEL PATRIMONIO

El pasado viernes 27 de mayo el alumnado de primer ciclo de nuestro colegio visitó el Mercado de Abastos para poder ver expuestos todos los trabajos que se han realizado sobre el Patrimonio de nuestro pueblo, colaborando una vez más con la asociación Desde la Cima.
Hemos vuelto a leer las múltiples poesías, relatos y leyendas que han realizado nuestros grandes escritores así como conocer un poquito más la historia de Peñarroya-Pueblonuevo a través de una exposición fotográfica.
Salimos de la Plaza para dirigirnos hacia la casa de los abuelos y la mamá de uno de nuestros alumnos, Fran, para poder ver una muy bonita exposición de minerales.Todo el alumnado y las maestras quedamos asombrados de las preciosidades que allí había, contándonos anécdotas  y curiosidades sobre cada mineral. Agradecemos desde aquí la  gran disposición y paciencia que tuvieron en ese momento...¡Gracias!
Tras nuestro desayuno en el Llano aprovechamos la ocasión para poder visitar la Feria del Libro,viendo libros muy interesantes y emocionantes.
Y andando , andando llegamos al Almacén Central , lugar emblématico de nuestra localidad donde estaban instaladas las maquetas que los diferentes colegios han realizado sobre el Cerco,gran protagonista de la historia de Peñarroya -Pueblonuevo.
Así felicitamos a nuestros compañeros de sexto por el buen trabajo que han realizado a lo largo de este curso por la elaboración de su maqueta y como no, a la seño Montserrat  por su paciencia y perseverancia, dirigidiendo este precioso trabajo con el que no solo han aprendido a confeccionar y diseñar maquetas sino tambien conocer nuestra entorno, nuestra historia, nuestro gran pueblo.¡Felicidades campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario