martes, 24 de mayo de 2016

CIRCUITO MULTIAVENTURA EN VILLANUEVA DEL DUQUE

El lunes 16 de Mayo, los alumnos/as de 3º, 4º y 5º se desplazaron al albergue de Villanueva del Duque, donde disfrutaron de un circuito multiaventura donde los niños lo pasaron muy bien.

Salimos del colegio alrededor de las 9 y cuarto de la mañana y nos dirigimos hacia el albergue  llegando  alrededor de las 10, donde nos estaban esperando los monitores.

Tras un pequeño recibimiento y una presentación, los monitores hicieron 4 grupos mezclando alumnos de todos los cursos.

Cada grupo con su monitor realizaba un circuito que constaba de 4 pruebas.

·       Circuito de miniquads: los niños aprendieron a conducir un quad, sobre un circuito de tierra.

·       Tiro con arco: en esta zona los niños lanzaban con el arco hacia una diana colocada a unos 15 metros aproximadamente.

·       Escalada: en un rocódromo los niños practicaban escalada.

·       Tirolina: la zona del circuito más llamativa y el lugar donde los niños se quitaron sus miedos, tras un circuito donde los niños tuvieron que salvar diferentes puentes colgantes, el final era el descenso en tirolina.

Destacar que todas las actividades estaban bien controladas por los monitores y todos los niños disponían de sistemas de seguridad.

Tras completar este circuito nos dieron las 2, hora en la que los grupos volvieron a juntarse para almorzar. Tras el almuerzo y un pequeño descanso continuamos la tarde con una serie de juegos cooperativos (carrera de canoas con ruedas, equilibrio sobre cuerda en suspensión, juego de las cajas, elásticos, esquís múltiples)

Llegaron las 5, hora de recogida, descansar y prepararnos para volver al cole, sobre las 5 y media nos montamos en el autobús y a las 6 llegamos al cole.

¡Fue un viaje muy divertido!




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario