miércoles, 4 de marzo de 2015

Programa "Aprender a crecer con seguridad"

La unidad móvil de la campaña de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo "Aprender a crecer con seguridad" ha llegado a nuestro colegio. El pasado 3 de marzo nos visitó "SEGURITO", mascota de dicho programa, a los cursos de 4º y 5º de primaria.

Con el programa "Aprende a crecer con seguridad" la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo trata de introducir la cultura de la prevención en la escuela. Cuenta con cuatro grandes líneas de actuación: la campaña de sensibilización escolar, los estudios sobre accidentes infantiles y otras posibles problemáticas del niño, la formación de los profesores y las guías de apoyo.


La campaña de sensibilización está diseñada bajo un plan operativo de intervención directa en los Centros Escolares de Educación Primaria. Dirigida a toda la comunidad, pero especialmente a los alumnos de 10 a 12 años, la campaña se caracteriza por su método dinámico, participativo e innovador. Tiene como buque insignia la Unidad Móvil de Formación, un aula bus que trabaja la captación de los niños mediante juegos didácticos.

Pincha en la imagen y obtendrás más información de esta Campaña.



Aquí os dejamos fotos de ese día.

Aprende a crecer con seguridad on PhotoPeach


Pincha en la imagen y descargate el juego "SEGURITO Misión Previsión"



1 comentario:

  1. Pensamos que la charla sobre prevención de riesgos estaba muy bien preparada. Nos pareció muy entretenida pero creemos que fue muy corta. Creemos que los consejos que nos dieron son muy útiles para evitar accidentes. Nos gustó la charla también porque aprendimos qué debemos hacer cuando tenemos un accidente. Nos gustó mucho el camión y nos dejaron probarnos objetos que se deben utilizar en los trabajos (cascos, gafas, botas, guantes…) y que ayudan a evitar los accidentes. Nos regalaron un cómic y un juego para reconocer situaciones de riesgo. También nos gustó mucho la foto de recuerdo que nos hicimos. (Los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria)

    ResponderEliminar