Para conmemorar el día 30 de enero, día escolar de la no violencia y de la Paz mundial, hemos realizado varias tipologías de actividades para concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de la búsqueda constante de Paz en nuestras vidas.
En primer lugar, tras visionar varios vídeos interactivos y ponernos en situación sobre qué es la paz, a nuestro alumnado se le ha planteado una pregunta: "CIERRA LOS OJOS, PIENSA EN PAZ, ¿ QUÉ VES?"
Por un momento han cerrado los ojos y han visualizado qué es la paz para cada uno de ellos. Posteriormente, lo han plasmado en un post-it de corazón, creando así un mural común de colores y felicidad.
Nuestro alumnado también ha dejado volar su imaginación y ha creado su propio logo o símbolo de paz portando con mucho cariño en su pecho durante el día de la paz.
No menos importante ha sido la visita a nuestro centro de Estela Moreno, autora del libro "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa", trabajado para el Día de la No Violencia de Género. La autora nos ha acompañado el día de la paz. Bajo el lema "La Paz es compartir sonrisas", la escritora realizó varios talleres de cuentacuentos y marionetas en los cuales nos hizo partícipes de una historia real de violencia escondida en este emotivo y maravilloso cuento.
Además, como cada año, se ha recaudado alimentos y productos higiénicos gracias a la aportación de las familias de nuestro centro, carro solidario que ha sido donado a Cruz Roja de la localidad. Damos las gracias a nuestras familias por la solidaridad que siempre muestran y también a Cruz Roja, por su amabilidad a la hora de acompañarnos en este día.
Como colofón final, todos los integrantes de nuestra comunidad educativa nos hemos unido vestido de blanco, para interpretar la canción "Sobre el arcoíris" a través de lenguaje de signos, momento muy emotivo que quedará en nuestro recuerdo y siguiendo las palabras de Eleanor Roosevelt, "No basta hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla"