El pasado miércoles 25 de noviembre, nuestro colegio celebró el día contra la violencia de género.
Para ello, en los distintos ciclos, se realizaron diversas actividades, a lo largo de toda la semana, centradas fundamentalmente en la lectura de cuentos coeducativos.
En la etapa de Educación Infantil, hemos elegido el cuento de “Arturo y Clementina” y hemos analizado fotografías con gestos de amor. Gracias al trabajo de este cuento, nuestros pequeños han aprendido, que el amor implica libertad, y que tanto los hombres como las mujeres, somos iguales y podemos realizar las mismas actividades.
En el primer ciclo de primaria, a partir del cuento “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, hemos roto los estereotipos que siempre han existido sobre las princesas, conociendo a Carlota, una princesa que no quería el color rosa. Nuestros/as niños/a, han elaborado unas princesas valientes y fuertes…y han creado unos bonitos atrapa sueños, como símbolo de que todo aquello que soñemos, podemos alcanzarlo.
En el segundo ciclo de primaria, el cuento “Oliver Button es un nena”, nos ha ayudado a expresar nuestros verdaderos gustos y deseos, sin miedo alguno a lo que puedan opinar los demás. A partir de esta lectura, nuestros/as niños/as, han dado rienda suelta a su imaginación, para crear sus propias historias.
Por último, el tercer ciclo de primaria, ha trabajado el cuento “El príncipe Ceniciento” y han elaborado carteles que se han colocado por nuestro centro, para la sensibilización y erradicación de la violencia de género.
No podemos olvidar, que la igualdad es un trabajo de todos, que juntos debemos trabajar para borrar esas diferencias y que este trabajo, debe hacerse de forma continuada, no sólo de manera puntual.
¡Muchas gracias a todos/as!
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo que muestra las actividades anteriormente descritas.