viernes, 18 de noviembre de 2016

VISITANDO LOS MUSEOS DE MI PUEBLO

El pasado jueves 17 de noviembre el alumnado de primer ciclo de nuestro cole realizó su primera salida del curso escolar.
Para tal ocasión, visitamos los museos de la localidad: el Museo Geológico Minero y el Museo de Poesía Visual, ambos ubicados en el polígono industrial de la Papelera.
Allí nos esperaba Silvia técnico de turismo del Ayuntamiento, para contarnos multitud de curiosidades y anécdotas sobre nuestro importante Museo de Minerales .
Así entre fósiles, gran variedad de minerales y estatuas de nuestra comarca continuamos nuestra visita por la nave La Yutera, esta vez para adentrarnos en el primer Museo de Poesía Visual de nuestro país.
Grandes obras de multitud de poetas fuimos observando con gran expectación , una sala llena de arte por cualquier rincón.
Paseamos por la Yutera  para recordar el pasado de Peñarroya- Pueblonuevo y conocer nuestra historia.
Y nuestra visita llegó a su fin, muy contentos con nuestros regalos: una muestra de nuestro valioso e importante carbón y el haber podido conocer parte de la historia de nuestro pueblo, la historia de Peñarroya-Pueblonuevo.
 Agradecer una vez más tanto a Silvia como a Dori, Concejala del Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo, por la buena predisposición y colaboración de ambas para que dicha actividad fuese tan gratificante y fructífera. ¡Mil gracias!
Como muestra de lo bien que se lo pasaron, aquí os dejemos un vídeo que resume todo lo que vimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario