viernes, 4 de noviembre de 2016

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR




 

ELECCIONES COSEJO ESCOLAR 2016/2017

VOTACIONES PADRES-MADRES Y REPRESENTANTES LEGALES

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

DE 14:00 A 20:00 HORAS








ESTIMADOS/AS PADRES/MADRES/TUTORES:


TODOS LOS CENTROS ESCOLARES REALIZARÁN ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.

Tras la publicación de la Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, para el curso 2016/2017
Mediante Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (BOJA núm. 200, de 13 de octubre de 2010), se reguló el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectuó su convocatoria para el año 2010.
El artículo 2 de la referida Orden atribuye en la persona titular de la Dirección General competente en materia de participación la capacidad para efectuar futuras convocatorias para la elección de los componentes de los Consejos Escolares.
En su virtud, conforme al citado artículo 2 de la Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010 y el artículo 12 del Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Educación.
En virtud de esta Normativa y tras las correcciones realizadas por la Consejería de Educación en el calendario el 21 de septiembre.
Los próximos días 8, 9,10, de noviembre de 2016 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.
El calendario de desarrollo de las elecciones será el siguiente:


ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
25 al 29/09 Tablón de anuncios del centro entrada a las oficinas Normativa y Censo electoral sector padres y madres
26/09 Constitución Junta Electoral

5 al 17/10 Admisión candidaturas Escrito dirigido al titular del centro
18/10 Presentación listas provisionales

Antes 07/11 Confeccionar papeletas del voto

20/10 Listas definitivas

21/10 al 05/11 Campaña Electoral

07/11 Jornada Reflexión

8-9-10-/11 Elecciones Consejo Escolar
8/11 padres – madres - tutores
9/11 – alumnado (no en el centro)
10/11- profesores, pas, paec
Antes 22/11 Proclamación candidatos electos

Antes 02/12 Constitución nuevo Consejo Escolar


Días más cercanos a la votación os ampliaremos la información no obstante para iros adelantando algo:
Los padres, madres y tutores del alumnado podrán participar en la votación directamente en el horario que este abierta la mesa electoral el día 8/11 o enviando su voto al centro por correo certificado o entregándolo al Director del mismo antes de la realización del escrutinio.
El sobre se dirigirá a la Mesa electoral por correo certificado o será entregado, durante los cinco días anteriores al de la votación  al Director del centro que lo custodiará hasta su entrega a la correspondiente Mesa electoral. La entrega la podrá hacer el propio alumno/a u otra persona debidamente autorizada con firma manuscrita y con copia del DNI u otra identificación.
Al objeto de evitar el riesgo de posibles votos nulos, se informará a todos los padres, madres y tutores, al proporcionarles la papeleta de votación, del número máximo de candidatos que pueden ser votados por cada elector.
 Tu participación puede ser decisiva en el control y la gestión del centro. La puedes hacer real presentando tu candidatura o eligiendo a tu candidato o candidata.

LA JUNTA ELECTORAL


 CALENDARIO DEL PROCESO







No hay comentarios:

Publicar un comentario