sábado, 26 de noviembre de 2016

MÚSICA PARA UNA ESCUELA SIN VIOLENCIA

El pasado 25 de noviembre conmemoramos en nuestro colegio dos efemérides de gran interés: el día de la no violencia de género y el día de nuestro colegio, el día de San José de Calasanz.
A lo largo de la jornada, se realizaron diversas actividades de sensibilización sobre  la importancia de vivir sin violencia  y también la de asistir al colegio.
Nada mejor que nuestro tradicional desayunos de churros con chocolate, que gentilmente tanto nuestras cocineras como nuestra AMPA nos vienen ofreciendo, para comenzar la mañana con energía.
Ya en las diversas tutorías, trabajando desde el blog de lectura del cole Leo y sus amigos los libros( sanjosecalasanzbiblioteca.blogspot.com/) ,cada tutor/tutora trabajó con su  alumnado la importancia de la figura de José de Calasanz, desde visionados sobre su vida, lectura de su biografía y cartas y  como no, realización de trabajos de expresión plástica y escrita.
Y con música quisimos sellar nuestro compromiso por una escuela sin violencia, gracias al Concierto Didáctico que profesores de la Escuela Municipal de nuestro pueblo pudieron ofrecernos. Entre bonitas melodías y conociendo diversos instrumentos, la alegría y emoción llenaron cada rinconcito de nuestro cole y de nuestros corazones . Agradecemos desde aquí tanto a Carlos como a los profesores de la Escuela de música, por el buen trabajo que realizaron, ilusionando tanto a grandes como a pequeños por su actuación.
Un bonito día que no hubiera sido posible sin el buen trabajo y coordinación del claustro y el equipo directivo de nuestro cole por conseguir una última meta: ilusionar a nuestro gran alumnado.
Y como una imagen vale más que mil palabras,  el siguiente vídeo es la prueba de ello.
¡Gracias a todos los miembros  que conforman nuestra gran comunidad educativa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario