miércoles, 24 de abril de 2019

23 de Abril: Día de Libro.


El martes 23 de abril celebramos en nuestro colegio de Día de Libro. Este año hemos conmemorado del 80 Aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado. A través de las distintas actividades que hemos realizado, los alumnos y alumnas, tanto de infantil como de primaria se han acercado a la obra poética de este autor andaluz.
       
    Hemos contado con la colaboración de familiares del alumnado, un año más, en la actividad del Cuentacuentos familiar en la que aula por aula han estado recitando poesías infantiles de Antonio Machado.

     Este año se ha celebrado el VI Certamen Literario de primaria, que este curso estaba dedicado al reciclaje y cuidado de la naturaleza,  y hemos realizado el I Certamen Literario de las Peque-Poesías en infantil. En ambos certámenes hemos contado con la participación de la mayor parte del alumnado.
Por último, se ha llevado a cabo en la biblioteca del centro una actividad que pretendía sensibilizar a los alumnos y alumnas con la poesía a través de los “susurradores de poemas". Se ha compartido la lectura de varios poemas de Antonio Machado así como de los relatos y poesías de los distintos certámenes literarios.
Desde el Plan de Biblioteca del colegio y de parte de todo el equipo docente queremos agradecer la participación y colaboración de los familiares que en este día han compartido su pasión por la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario