miércoles, 25 de febrero de 2015

RUTA POR PEÑARROYA

El pasado 23 de febrero el alumnado del tercer ciclo de nuestro cole realizó un ruta por la zona de Peñarroya, pudiendo así conocer los bellos rincones que presenta nuestra localidad.
Anterior a ese día, se trabajó el uso de mapas para así marcar el recorrido  a realizar , investigando además sobre la historia de nuestro pueblo a través del uso de las nuevas tecnologías.
La importancia de sus calles,plazas, parques... como así la de sus edificios emblemáticos como La Cruz de la rotonda a los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo, la nueva  oficina del Ayuntamiento, la recién nombrada Plaza de la Virgen del Rosario resguardada por la iglesia del Salvador,la actual Casa de la Cultura, nuestra iluminada Farola  pasando por unas estrechas callejuelas que nos llevan hacia nuestra querida ermita Nuestra Señora del Rosario, pudiendo observar en su interior un gran legado cultural.
No nos olvidamos de nuestro Peñón , testigo de los grandes acontecimientos vividos en cada rinconcito de nuestra localidad.  
Andando por la "Peña del Atajo" vamos descubriendo un gran paisaje, "peñas colorás", chumberas, olivares respirando un aire de gran tranquilidad.
Por fín llegamos a la Poza, divisando una vez más el paisaje que nos rodea y retomamos fuerzas para realizar el último tramo de nuestro recorrido, dirigiéndonos hacia el Parque del Riillo, en la que de nuevo la historia  se mezcla con la modernidad: una importante Chimenea de las numerosas fábricas del Cerco Industrial es fiel testigo de los numerosos acontecimientos que se desarrollan a lo largo del año en este conocido parque.
Por último, tras dibujar las numerosas vistas aquí existentes partimos de regreso al colegio, recordando todo lo aprendido y conociendo donde vivimos, pues solo si conoces de donde vienes tendrás claro hacia donde quieres llegar. 

1 comentario:

  1. Que bien me lo pase visitando toda peñarroya .jajaja me encanto todo jeje

    ResponderEliminar