A partir del proyecto bilingüe y el proyecto RETO de nuestro cole, el alumnado ha podido conocer una de las tradiciones de Francia, " La Chandeleur".
Para ello , a través del plan de lectura del colegio, se ha trabajado la competencia lingüística, leyendo y escribiendo recetas de Crêpes, dulce típico en esta fiesta.
De la mano de nuestra mascota del cole, CÂLIN, han conocido la Chandeleur.
Nuestra mascota CÂLIN representa la identidad de nuestro colegio. En primer lugar, su cuerpo es una C por nuestro nombre, Calasanz, con los colores de la bandera francesa dado que somos un colegio bilingüe francés. Como accesorio, nuestra mascota lleva una boina francesa , complemento que está asociado a valores como la libertad y la alegría de vivir. Por otro lado, CÂLIN tiene unas características que lo hacen especial: un ojo de cada color y solo cuatro dedos en sus manos, una mascota diferente, que atiende a la educación inclusiva que se imparte en nuestro centro. Todos somos diferentes y como tales tenemos derecho a una educación que de respuesta a nuestras necesidades atendiendo a nuestras capacidades. Por último, su nombre significa tierno, mimoso, abrazo que conecta con la educación emocional que se refuerza y trabaja en nuestro colegio a través de los distintos planes y proyectos .En definitiva, es la mejor mascota puesto que es la que mejor nos representa.
Y para endulzar esta bonita mañana, el alumnado ha podido degustar este delicioso dulce francés y les ha encantado. ¡Delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario