Este año nuestro colegio ha querido conmemorar el 25N, día de la No Violencia de Género, adentrándonos en el maravilloso mundo e historia de Pepuka.
Desde Infantil hasta Primaria, hemos trabajado y tenido de hilo conductor el cuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”
A través del cuento se han trabajado emociones como la ira, la alegría o la tristeza; y valores como el respeto, tolerancia o tomar conciencia sobre esta problemática que tanto daño está causando en nuestra sociedad.
A continuación, os vamos a mostrar las diferentes actividades que han realizado nuestros niños:
Infantil y Primer ciclo: tras la lectura del cuento y lluvia de ideas, los más peques han realizado diferentes talleres de creación de máscaras y marionetas de los diferentes personajes del cuento. ¡Les ha encantado!
Segundo ciclo: estos alumnos han creado un decálogo y dramatización del cuento. Durante la mañana de hoy, nuestros alumnos se han reunido junto con otros colegios de la localidad en la Plaza de Santa Bárbara. Allí han representado a nuestro centro con el cuento a través de una dramatización realizada por los alumnos de 4º y posteriormente, han realizado la lectura de un decálogo tanto en español como en francés, creación propia del alumnado de 3º. ¡Ha estado magnífico!
Tercer ciclo: concurso de Cómics. La función de los mayores era plasmar la historia de Pepuka en formato cómic. En grupos cooperativos, han creado diferentes cómics, eligiendo personajes, diálogos y diseños, forjando en este tipo de formato, la historia de Pepuka y su monstruo. ¡Han quedado chulísimos!
Finalmente, los alumnos de 6º, han leído un manifiesto a todo nuestro colegio y todos juntos reunidos y en forma de lucha, hemos alzado nuestros globos y pulseras moradas al cielo, en apoyo tanto a las víctima como a la Plataforma Cordobesa contra la violencia de las mujeres, manteniendo 5 minutos de silencio en forma de respeto y reivindicación.
Por último y no menos importante, queremos felicitar al alumno Germán Almena Caballero de quinto de primaria por el premio recibido en el concurso de microrrelatos de nuestro ayuntamiento por su obra " Mi semana" ¡Enhorabuena!
Como podéis observar, un día lleno de actividades, valores y sentimientos donde se ha reivindicado la importancia de respetar. ¡Tolerancia cero a la violencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario