CARTA DEL ALUMNADO DE NUESTRO COLE:
Hoy martes 1 de marzo nos reunimos en el patio de nuestro cole para pedir, con todas nuestras fuerzas, la paz. Desde el pasado jueves hemos sido testigos de una barbarie que, más que nunca, nos coge muy de cerca. Nuestros amigos ucranianos están viviendo una auténtica pesadilla que jamás hubieran, ni hubiéramos esperado y se les está arrebatando lo más preciado, sus derechos humanos. Nos causa mucha tristeza ver como familias como las nuestras tienen que huir de sus ciudades, dejar sus casas y separarse de sus seres queridos. ¡ES MUY INJUSTO!
Desde nuestro cole, el CEIP Bilingüe San José de Calasanz queremos gritar ¡basta ya! Decimos no a la guerra, adiós a los miedos, a la muerte y la destrucción. Y, sobre todo, nos acordamos de los niños y niñas, de esos que son iguales a nosotros y a los que se les está privando de estar con su familia, de poder ir a la escuela, de tener una camita donde dormir o de jugar en un parque. En definitiva, se les está privando de sus derechos como niños y niñas, de esos que celebramos todos los 20 de noviembre en el cole.
Hoy nuestros corazones se visten de amarillo y azul, de los colores de su país al que seguro adoran tanto como nosotros al nuestro y los llenamos de palabras bonitas, de mensajes de aliento y de buenos deseos. También nos acordamos de los ciudadanos rusos porque estamos seguros que tampoco quieren la guerra pues en la guerra todos pierden, nadie gana.
Por último, debemos recordar que los niños y niñas somos superhéroes y superheroínas capaces de hacer cosas maravillosas. Hemos de estudiar, aprender, ser buenas personas, buenos amigos y compañeros, tender nuestra mano cuando alguien lo necesite, dar cariño y amor, alejarnos del egoísmo, la maldad y la envidia y así y solo así nos formaremos para el futuro y ayudaremos a construir un mundo mejor porque mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.
¡LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SAN JOSÉ DE CALASANZ QUEREMOS LA PAZ!
¡NO A LA GUERRA!
Momentos de la concentración realizada esta mañana en el patio de nuestro colegio, donde tras la carta leída por nuestro alumnado se han llenado de corazones con mensajes de ánimo la bandera de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario