Hoy, 3 de diciembre, en nuestro colegio hemos celebrado conjuntamente, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Universal del Niño.
Desde el Programa de Escuelas RETO y el Proyecto de Escuela: espacio de Paz hemos conmemorado ambas efemérides con la realización de diferentes actividades en las que nuestros alumnos y alumnas se han convertido en Superhéroes y Superheroínas. El objetivo ha sido promover la sensibilización, concienciación, respeto y reconocimiento de derechos en el ámbito personal y social de las personas con diversidad funcional. Para ello, en primer lugar nuestro alumnado ha trabajado los derechos que como niños y niñas poseen a nivel mundial. A su vez, se han realizado diversas actividades para trabajar la existencia de puntos fuertes en todas las personas y de todo aquello que nos podemos aportar unos a otros. Nuestros alumnos y alumnas se han caracterizado a sí mismos en superhéroes y superheroínas destacando cuáles son los superpoderes que les hacen únicos y especiales y con los que pueden favorecer el cambio a un mundo mejor en el que todos vean respetados los derechos, que como niños y niñas, les corresponden.
Las actividades realizadas han quedado plasmadas en los murales que ya lucen en nuestro centro bajo el lema:
Superhéroes y superheroínas
con
superpoderes
pueden cambiar el mundo
y
El amor es lo único que se comparte cuando se reparte
Nos gustaría agradecer a todos los compañeros y compañeras que han colaborado en la realización de los murales aportando su granito de arena y que han hecho posible que luzcan mucho más. Muchas gracias a todos.
#ProgramaReto #
No hay comentarios:
Publicar un comentario