Nuestro colegio el CEIP Bilingüe San José de Calasanz ha celebrado hoy, 3 de diciembre, el Día Internacional de la Personas con Discapacidad con una Jornada de Juegos por la Diversidad bajo el lema "Diferentes en su vuelo...pero con el mismo derecho a volar" el cual ha quedado plasmado en un cartel que todos los alumnos del centro han decorado con mariposas dibujadas y decoradas por ellos mismos.
A través de este cartel se ha reflexionado acerca de que las mariposas que han pintado, cada una es distinta a la otra, tienen sus propios colores, formas, tamaños y a la vez igual de bonitas y admirables vez compartiendo el mismo derecho: VOLAR.
Agradecemos también la asistencia de las familias que han colaborado en el desarrollo de las actividades.
Gracias a todos por hacer de hoy un día muy gratificante para todos los que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP Bilingüe San José de Calasanz.
Empezamos la jornada con el visionado de un corto, "Super Antonio" y con una charla para sensibilizar al alumnado de la importancia del respeto a la diversidad de capacidades. Tras ello se ha dado paso a la actividad de Juegos por la Diversidad en la que se han diseñado diferentes juegos y deportes adaptados para concienciar al alumnado de las dificultades con las que pueden encontrarse las personas con discapacidad y de cómo a pesar de ello consiguen disfrutar compartiendo este tipo de actividades con el resto del alumnado.
Para llevar a cabo esta jornada hemos contado con la colaboración especial de alumnos y alumnas de dos centros de la localidad como son Fundación Futuro Singular Córdoba y la Asociación ACODISVAL. Juntos hemos disfrutado de una mañana de convivencia en la que la diversidad de capacidades ha enriquecido la experiencia de este día.
En nuestro cole apostamos por el respeto, la empatía y la tolerancia como valores imprescindibles que conforman nuestras raíces, pues es necesario reconocer la diversidad, asumir que las personas tenemos cualidades diferentes así como ritmos diversos en el aprendizaje y que por lo tanto es preciso adaptar el entorno educativo para que todo el alumnado pueda alcanzar los mismos objetivos. Para plasmar esto se ha decorado un árbol con las huellas dactilares del alumnado, profesorado y participantes de la jornada.
Para clausurar los Juegos por la Diversidad, alumnos representantes de los distintos cursos han leído un manifiesto a favor del respeto y la inclusión de las personas con discapacidad. Por último se han entregado los diplomas agradeciendo la participación del alumnado del colegio así como a los dos entidades que nos han visitado: Fundación Futuro Singular Córdoba y la Asociación ACODISVAL.
Agradecemos también la asistencia de las familias que han colaborado en el desarrollo de las actividades.
Gracias a todos por hacer de hoy un día muy gratificante para todos los que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP Bilingüe San José de Calasanz.
No olvidemos nunca que la dis-capacidad es la extraordinaria capacidad de ser capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario