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martes, 10 de septiembre de 2019

INICIO DE CURSO


                                             CEIP Bilingüe San José de Calasanz



CIRCULAR INICIO DE CURSO 2019/2020

 Estimadas familias:
Como en cursos anteriores, desde el Claustro de Profesores del Centro nos ponemos en contacto con ustedes para saludarles cordialmente,  informarles de los aspectos básicos de organización y funcionamiento del colegio; y para pedirles su colaboración en pro de conseguir la mejor educación para sus hijos e hijas, nuestro alumnado.
Respecto a este último punto consideramos de suma importancia  que se acuda a las reuniones de comienzo de curso y a cuantas entrevistas se les convoque a lo largo del año.
El presente curso escolar seguiremos con el “Plan de Mejora de las Competencias”, encaminado a mejorar las competencias lingüísticas, las competencias  matemáticas, el conocimiento e interacción con el medio, las TIC, los valores y las evaluaciones, tanto externas como internas.
La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad


Una vez comenzado el curso escolar, es necesario informarles de ciertas cuestiones relativas al funcionamiento de nuestro Centro:


TIPO DE CENTRO
Centro Público de Infantil y Primaria

DIRECCION
C/ Ronda de la Paz, 7
14200 Peñarroya - Pueblonuevo

TELEFONO
957 579906             Fax: 957 579908
Móvil:  671 567 807
E-MAIL
14005432.edu@juntadeandalucia.es

DIRECTORA
Josefa Romero Jurado

JEFA DE ESTUDIOS
Gema Sánchez Bernardino

SECRETARIA
Montserrat Rubio Martínez

INSPECTOR
Manuel Casado Raigón

IES ADSCRITO
IES Alto Guadiato

CARACTERISTICAS
Apoyo a la Integración – Educación Especial

Bilingüe de Francés

Oferta de Inglés

Comarcal - Transporte

Plan de Apoyo a la Familia
Aula Matinal – Comedor – Actividades Extraescolares
Apoyo escolar
Acompañamiento Escolar
UNIDADES
Infantil:  3
Una de 3.4 y 5 años
Primaria:  6
Una de 1º,2º,3º , 4º , 5º , 6º
TUTORIAS
3 años: Irene Pascual Pardo

4 años: .Carmen Lucía Alcalde Cano

5 años:Mª Cristina Romero Ruíz

1º Pri: Francisca Gámez Olivera

2º Pri: Isabel Mª Muñoz Lozano

3º Pri: Alfonso Hidalgo Áriza

4º Pri: : Jorge Ricardo Pérez Romero

5º Pri: Gema ánchez Bernardino

6º Pri:Eva Flores Pinilla

PROFESORADO
Montserrat Rubio Martínez
Francés
Isabel Mª Muñoz Lozano
Inglés
Jorge Ricardo Pérez Romero
Educación Física.
Gema Mª Mesa Jurado
Pedagogía Terapéutica
 Estela Varón Ruíz            
Audición y Lenguaje
Josefa Romero Jurado
Apoyo Infantil
 Mª Susana Rodríguez García
Apoyo Primaria
Cristina Fernández Cavada
Religión
ORIENTADORA


PERSONAL NO DOCENTE
Monitores Escolar y Educación Especial
Cocineras

ALUMNADO
Infantil: 47
3 años:12   -   4 años:17 -
5 años:18

Primaria: 105
1º: 15 –   2º: 18 –   3º 18     4º:16
5º :19 -  6º:20
AMPA
Ángela Herrador
Presidenta
Pilar Linares
Vicepresidenta
María Contreras
Secretaria
Luisa Calero
Tesorera

* En primer lugar comunicarles que nuestro Centro impartirá las enseñanzas de Ed. Infantil (3 cursos: 3,4 y 5 años) y Ed. Primaria (6 cursos: 1º,2º,3º,4º,5º,6º). Que se imparte una enseñanza bilingüe (francés) de los tres a los doce años que incluyen las ANL en ciencias sociales y ciencias naturales  que este curso se oferta inglés en  segundo  y  tercer ciclo, que es centro de integración (atiende alumnado de ed. especial) y comarcal (Transporte Escolar).
* Además nuestro Centro es “Centro de Puertas abiertas” enclavado en el Plan de Ayuda a la Familia, lo que comprende las siguientes actuaciones:
* Aula Matinal (apertura del centro a las 7’30 horas de la mañana de lunes a viernes).
* Comedor Escolar. (De 14’00 a 16’00  de lunes a viernes) (Gestión Directa)
* Actividades Extraescolares. (De lunes a jueves de 16´00 a18, 00 horas).


* El horario de clases será de 9’00 a 14’00 diariamente, de lunes a viernes. Sólo los niños y niñas de Infantil de 3 años tendrán un periodo flexible de entrada – salida durante el mes de septiembre (entrada 9,15 – salida 13,45). A partir de octubre tienen que seguir las normas generales de acceso, permanencia y salida del centro.
* El horario de clases comienza diariamente a las 9’00, por lo que en beneficio de la educación de sus hijos/as, les rogamos que sean EXTREMADAMENTE PUNTUALES , ya que los alumnos/as que llegan tarde perjudican al resto que se encuentra en clase. En el caso de llegar fuera del horario nunca se pasará al interior del Centro, esperando que algún profesor o monitora conduzca al niño dentro del mismo. Así mismo, les comunico que a las 9’15 de la mañana se cerrarán con llave las puertas del Centro, por seguridad del alumnado que se encuentra dentro.
*Con el fin de respetar la marcha normal de las clases los niños que no accedan al centro a las 9,00 horas o los que necesiten salir del mismo a lo largo de la jornada lectiva SOLO PODRAN HACERLO 9:55,10,50 a 13,10 horas o Recreo de 11,45 a 12,15 horas al ser periodo horario correspondiente a cambio de clase y así evitar las constantes interrupciones que venimos padeciendo en el centro por la entrada salida del alumnado durante todo el día. Se debe traer justificante médico / parte correspondiente. Aquellas personas que deseen acceder al Centro deberán llamar al portero automático situado en la puerta pequeña junto a la carretera.
*Les recordamos que está PROHIBIDO FUMAR en todo el recinto del Centro educativo, incluidos los patios y zonas descubiertas.
*Es muy importante que LAS FAMILIAS ESPEREN JUNTO A LOS JARDINES justo antes que los niños/as entren al Centro, por la mañana,  y eviten acercarse a las filas pues esto sólo crea confusión y falta de independencia entre los alumnos/as que se encuentran en ellas. Cuando las familias están demasiado encima de los alumnos crea tensiones y nerviosismo, en los mismos, dando lugar a conflictos evitables. Se ha pintado en el suelo una LINEA INDICATIVA que no debe ser traspasada por los padres o acompañantes  en ningún momento para darle suficiente espacio al alumnado, para formar sus filas. En todo caso, por el bien de la autonomía e independencia de nuestro alumnado debemos ir acostumbrándolos a que entren solos  desde la puerta y valla de entrada al centro.
*Así mismo,  queda prohibida la entrada de todo tipo de  ANIMALES DE COMPAÑÍA al centro.
* Los padres o tutores no han de retrasarse en RECOGER A SUS HIJOS a la salida de las actividades lectivas o de los servicios complementarios: comedor y actividades extraescolares. Los monitores de los servicios complementarios tienen un horario estricto por tener que acudir, muchas veces,  a otros puestos de trabajo y a veces les creamos graves conflictos y problemas personales.
*Así mismo, es importante que respeten el HORARIO DE LA MONITORA ESCOLAR que será diariamente de 9’15 a 11’00  y de 13’00 a 14’00 por lo que rogamos que sólo accedan al Centro para ser atendidos por ella en este horario. Así mismo, le recordamos, que el horario de atención del Equipo Directivo a las familias es:

DIRECTORA
Lunes a viernes de 9,00 a 9:55 y Miércoles de 9,00 a 13,10 horas
JEFATURA DE ESTUDIOS
Lunes de 12:15 a 13:10, miércoles de 9,00 a 9:55 y de 12:15 a 13:10
SECRETARIA
Lunes a viernes de 9,00 a 9:55 y martes de 12:15 a 13:10

* En caso de FALTA AL CENTRO del alumno/a, deberán comunicar al tutor/a la causa justificativa de su ausencia mediante parte debidamente diligenciado o, prioritariamente, justificante médico.
*Una vez en el centro, los alumnos/as SÓLO PODRÁN SALIR DEL COLEGIO acompañado por los padres/madres o tutores, una vez que hayan cumplimentado el impreso de autorización que, para tal efecto, existe en el edificio de administración del Centro. La retirada del alumno/a de las aulas sólo se hará por personal del centro y en el horario especificado en puntos anteriores.
*Durante el presente curso, la HORA DE VISITAS DE LOS PADRES, para hablar con los tutores será los lunes de 16’00 a 17’00 en el aula donde se encuentra escolarizado el alumno/a. Rogamos que cualquier consulta que tengan que realizar a los tutores se realice dentro de este horario exclusivamente.
* La comunicación entre el Centro y las familias debe ser fluida, por lo que rogamos su asistencia a cuantas reuniones se convoquen a lo largo del curso.
* Así mismo, les rogamos que realicen una campaña de concienciación de sus hijos/as que complete la que ya efectuamos en el Colegio, encaminada a CUIDAR, CONSERVAR Y RESPETAR LAS INSTALACIONES DEL CENTRO, pudiendo suponer las negligencias y destrozos ocasionados, una merma considerable de los presupuestos del Colegio.
* En el mes de octubre coincidiendo con la primera reunión general de tutoría se elegirán los DELEGADOS/AS DE MADRES/PADRES para este curso escolar.
*Por otro lado, y dadas las peculiaridades de nuestro Centro, han de conocer que somos CENTRO BILINGÜE y que se están anticipando el idioma francés  desde Ed. Infantil. Con lo que para este curso, la enseñanza del idioma,  quedará de la siguiente forma:
Ed. Infantil: anticipación de idioma francés en 3, 4 y 5 años.
Ed. Primaria: 1º, 2º, 3º ,4º,5º,6º idioma francés.
Ed. Primaria: 3º a 6º  idioma inglés
*Por otra parte les comunico que el COMEDOR ESCOLAR empieza el lunes  día 10 de septiembre y finaliza el viernes 22 de junio de 2020. El pago del comedor se hará mediante cargo en  cuenta corriente previamente facilitada al centro. El impago de dos  recibos a lo largo del curso  o tener recibos pendientes del curso anterior, dará lugar a la baja automática del servicio. Precio. 4,38 € día. (Bonificaciones)
EL AULA MATINAL también comenzará el lunes día 10 en horario de 7’30 a 9’00 de la mañana hasta el 21 de junio de 2019. Precio: 15,40 € mes (bonificaciones)
LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES comenzarán el próximo 1 de octubre. A finales de septiembre se les informará de la oferta  de este curso. Precio: 15,40 € mes (bonificaciones).
En cuanto al PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS, les comunico que los libros pertenecen al Colegio, debiendo entregarse los mismos al finalizar el presente curso, para poder darlos el curso siguiente. Por ello se comprobará el grado de conservación de los mismos. Este curso se entregarán libros nuevos a través de cheque –libro en 1º,2º , 3º,4º,5ºy 6º  de Primaria. Todos los libros quedarán inventariados como material de Centro, por lo que las familias deberán reponer aquellos libros que se extravíen o se deterioren, pudiendo llegar a perder la gratuidad de libros si se incumplen las citadas normas.
*Les comunico que junto a los tablones de anuncios de la entrada se ha instalado un BUZON DE SUGERENCIAS para que cuando creáis conveniente nos hagáis llegar vuestras inquietudes y propuestas de mejora que nos hagan hacer, entre todos,  un colegio cada día mejor.
-En las listas de materiales que cada tutor/a dará a sus alumnos se pedirá a los padres un paquete de folios de 500, se pide por el gran número de fotocopias que se realizan en el centro, tanto informativas que van a las casas como para completar el aprendizaje del alumnado “actividades de refuerzo y ampliación” que antes se realizaban en los cuadernillos que ya no se piden.
- Para hacerlo más justas las familias NUMEROSAS que tengan varios hijos en el centro aportaran los folios de la siguiente manera:
-1 hijo 500 folios.
-2 hijos 1000 folios
-Más de dos hijos: Máximo de dos hijos 1000 folios como máximo.
.Les ruego RESPETEN:
-Los aparcamientos RESERVADOS PARA MINUSVALIDOS
-NO BLOQUEAR CON LOS COCHES LA PUERTA PRINCIPAL para facilitar la circulación del alumnado y el profesorado a la hora de entrada y salida al centro.

PARA CUALQUIER INFORMACION CONSULTE LOS TABLONES DE ANUNCIO o en:

En espera de su buena acogida de las medidas aquí reseñadas, aprovecho la ocasión para enviarles un Cordial Saludo.
Peñarroya  - Pueblonuevo 10 de Septiembre de 2.019


                                                                                                                    La directora





                                                                                           Fdo. Josefa Romero Jurado




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